La directiva del Barça intenta blindarse para evitar el cierre del Camp Nou

La directiva del Barça intenta blindarse para evitar el cierre del Camp Nou

Desde la entidad azulgrana esgrimen sus argumentos para esquivar este tipo de sanción

La junta directiva del Barça no teme en absoluto un cierre del Camp Nou por parte de la UEFA por el conflicto de las esteladas. Desde la entidad azulgrana están tratando de blindarse en la mayor medida posible ante una opción que, en estos momentos, no les pasa en ningún caso por la cabeza.

 

"Las relaciones con la UEFA son cordiales, exquisitas diría yo; nada que ver con el sentimiento patético que nos provoca la interpretación de la FIFA sobre nuestra política de cantera. De hecho descartamos que nos clausuren el Camp Nou, principalmente porque desde el primer minuto el Barça ha colaborado en aclarar los hechos. Por ese motivo, a causa de esta interacción la UEFA ha suspendido la tramitación del expediente y considerado que si hay sanción será por un hecho y no por acumulación de faltas. Igualmente, nos quedará el TAS. Lo que nadie puede estar, ningún barcelonista, es en contra de la libertad de expresión", ha señalado el vicepresidente Jordi Cardoner en unas declaraciones a RAC1.

 

"Lo importante del partido de ayer en el Camp Nou fue transmitir a los delegados de la UEFA que tanto la exhibición de banderas esteladas como los gritos de independencia forman parte de una normalidad que no es nueva, pues hace por lo menos cinco años que esto se viene produciendo, y que además se desarrolla en una atmósfera familiar, de absoluta despreocupación y normalidad. Incluso miles de turistas participaron ante el Bate Borisov de una manifestación que no tiene nada de ofensivo ni provocador", ha reiterado Cardoner.