El doblete de Soldado y las cinco claves del Dinamo Minsk-Villarreal

El doblete de Soldado y las cinco claves del Dinamo Minsk-Villarreal

El delantero valenciano del Villarreal salió al rescate de su equipo en el segundo tiempo para solventar un choque que se le había complicado mucho al Villarreal

Siempre había ganado el Villarreal en Bielorrusia en los anteriores partidos disputados, pero en esta ocasión parecía que se le iba a complicar mantener la racha.

 

El partido fue frío, tanto por la temperatura de tres grados como por el escaso ambiente del Borisov-Arena.

 

Circunstancias que hicieron el ‘submarino’ no acabará de arrancar ante un rival al que había goleado (4-0) con claridad hace un par de semanas en El Madrigal.

 

El Dínamo se hizo con el dominio del esférico durante gran parte del primer tiempo y el Villarreal no reaccionó hasta en el minuto 24, cuando Cédric mandó a las manos del portero rival un cabezazo desde el corazón del área.

 

Tras el descanso, el equipo pedía a gritos un revulsivo desde el banquillo. Salieron Soldado y Jonathan dos Santos y en el minuto 66, el Villarreal tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Samuel y Soldado pudieron abrir la lata en dos remates fallidos consecutivos.

 

Y como suele decirse, quien perdona lo acaba pagando. Pocos minutos después, una contra del Dínamo permitió a Vitus marcar el primer gol de los bielorrusos en la actual fase de grupos.

 

Fue Roberto Soldado que tocó ‘generala’. Un claro derribo de Voronkov a Samuel en el área fue señalado por el árbitro y Soldado transformó la pena máxima. Y cuando el partido parecía que finalizaría en empate. El delantero, tras un quiebro, fusiló al portero rival y poner el 1-2 en el marcador.

 

Cinco claves

  1. El Dínamo de Minsk se adelantó en uns contra en el 69'. Su primer tanto en la fase de grupos
  2. Reaccionó Soldado. Primero con un gol de penalti y después al marcar en una majestuosa jugada.
  3. El Villarreal suma su tercera victoria de tres partidos en Bielorrusia
  4. Este resultado deja al Villarreal con pie y medio en dieciseisavos de final.
  5. Se jugará la primera plaza en la próxima jornada ante el Rapid de Viena.

 

 


Video: Dinamo Minsk 1 - Villarreal 2