Reportaje DB: Sergi Roberto progresa adecuadamente en el Barça
Tras varias temporadas en las que se especuló con su salida, el de Reus atraviesa por su mejor momento desde que viste la elástica azulgrana.
Minutos de calidad y compromiso sobre el césped le han valido para convertirse en una de las piezas clave para el cuerpo técnico. En lo que va de temporada, una de las noticias más gratificantes en el entorno del FC Barcelona es el buen estado de forma de Sergi Roberto. El canterano está gozando de continuidad y protagonismo en el esquema y juego del equipo culé. Quizás, dicha continuidad se deba a las numerosas bajas que asolan a la plantilla, pero lo cierto es que el joven centrocampista siempre ha sido muy del gusto de Luis Enrique.
Desde que debutara un 10 de noviembre del año 2010 bajo las órdenes de Pep Guardiola ante el Ceuta en Copa del Rey, las expectativas serían muy altas. Se preveía que podría ser otra nueva joya de ‘La Masía’, pero lo cierto es que el tiempo pasaba rápido y el jugador no acababa de explotar, hasta día de hoy. En total, este curso ya ha participado en 14 encuentros (8 en liga, 4 en Champions League, 1 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa) disputando un total de 988 minutos en los que ha visto puerta en una ocasión. Estos datos contrastan, y mucho, con los de la pasada campaña, en la que acumuló un total de 12 partidos en Liga, 2 en Champions y 4 en Copa del Rey, 917 minutos en los que consiguió anotar otros dos goles.
Aunque no solo las estadísticas han mejorado notablemente, sino que Sergi Roberto ha crecido hasta el punto de convertirse en un auténtico ‘apaga fuegos’ para Lucho. Le hemos visto rotar por las distintas posiciones que conforman el medio campo, pero lo que más llamó la atención fue su faceta, hasta entonces desconocida, como lateral derecho. Su primera actuación como carrilero tuvo lugar en pretemporada contra la Fiorentina, y su culminación se llevó a cabo en ‘La Catedral’ del fútbol español, en San Mamés. Algo impensable para muchos que un jugador destinado a la elaboración pudiera adaptarse tan rápido a tareas defensivas, y a la exigencia física que supone el desempeño de la labor de lateral. Esto demuestra el compromiso con el equipo y las ganas por triunfar.
Pero sus grandes actuaciones sobre el verde no solo han sido observadas en ‘Can Barça’, sino que Vicente del Bosque ya le ha echado el ojo, y no es de extrañar que en próximas convocatorias de la Selección escuchemos su nombre. No cabe duda de que el futbolista está viviendo el momento más dulce de su carrera deportiva. Quién sabe si estamos ante la que puede ser la gran temporada de Sergi Roberto. Aún es pronto para extraer conclusiones, ya que con tan solo 23 años todavía le queda mucho fútbol por acumular en sus botas. Lo que sí es seguro es que Sergi Roberto, como se diría en el ámbito de la docencia, progresa adecuadamente.
Carlos Garrido Marqueño (@carlos_vianos)