¡Bombazo! Alexis Sánchez se cuela en el Top 10 del Balón de Oro

¡Bombazo! Alexis Sánchez se cuela en el Top 10 del Balón de Oro

Una filtración de la FIFA confirma el papel de protagonista que tendrá Alexis y contempla también muchas posibilidades para Arturo Vidal entre los diez mejores.

La FIFA y la revista France Football eligieron a 59 futbolistas como aspirantes a ganar el Balón de Oro en su edición de 2015. Esa lista quedó reducida a 23 finalistas. Y sobre esos 23 finalistas, los seleccionadores, capitanes y periodistas de todos los paises del mundo adscritos a la FIFA tienen que elegir a los mejores otorgando cinco votos al que consideran el mejor, tres al segundo y uno al tercero.

 

El periodo de admisión de votos se abrió el 23 de octubre y se cierra el próximo 20 de noviembre. La mayor parte de las votaciones obran ya en poder de la FIFA a apenas diez días del cierre de admisión de votos, que han llegado por correo electrónico. Don Balón ha tenido acceso a una filtración sobre la intención de voto de un porcentaje ya importante de votantes. Los resultados indican que Leo Messi ganará con claridad, que Neymar será el segundo, distanciado del tercero, y que Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Robert Lewndowski optan a la tercera plaza. Pero la novedad, aunque no debería ser sorpresa por el excelente rendimiento que ha ofrecido durante 2015, es que Alexis Sánchez sube enteros, se consolida en el Top 10 de los mejores futbolistas del mundo y tiene serias posibilidades de quedar muy cerca del quinto clasificado, que según las previsiones será el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski. Su rendimiento en el Arsenal, en donde ya ha conseguido convertirse en uno de los grandes de la Premier League, y su triunfo con Chile en la Copa América son sus grandes argumentos.

 

Nunca un chileno había aspirado hasta ahora a llegar a cotas tan altas. De hecho, es la primera vez que el fútbl chileno está representado entre los 23 finalistas del Balón de Oro. Iván Zamorano, en 1995, y Marcelo Salas, en 1999, figuraron en la lista inicial de 59 futbolistas, pero no llegaron a pasar el corte de los 23 finalistas. En la presente edición Chile está representada por dos futbolistas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y uno de ellos, el delantero del Arsenal, con papel de protagonista, aunque Arturo Vidal también cuenta con serias posiblidades de colarse en el Top 10 después de un año triunfal con la Juventus y la selección chilena. En la lucha de posiciones dentro del Top 10, los dos jugadores chilenos compiten con Iniesta, Pogba, Ibrahimovic, Hazard y Gareth Bale.