La jugarreta que Neymar le tiene preparada a su amigo Leo Messi

El viernes se enfrentan Argentina (sin Messi) y Brasil (con Neymar). Una derrota de la albiceleste podría complicar el pase de Argentina a la fase final de Rusia 2018.

La jugarreta que Neymar le tiene preparada a su amigo Leo Messi

Brasil (con Neymar) se enfrenta a Argentina (sin Messi) en la madrugada del viernes dentro de la tercera jornada de la liguilla de clasificación para la fase final del Mundial Rusia 2018. El partido, vital para ambas selecciones, se disputará en el Monumental de Buenos Aires y dejará muy tocado al equipo que salga derrotado. Y más todavía si quien pierde es Argentina, por su condición de local y porque la cabeza de Gerardo Martino podria peligrar cuando apenas lleva un año al frente de la aliceleste.

 

Argentina ha comenzado muy mal la clasificación para el Mundial. En sus dos primeros partidos, derrota en casa ante Ecuador y con empate en su visita a Paraguay. El equipo de Martino no puede permitirse otro tropiezo, que limitaría considerable sus posibilidades de clasificación para la fase del Mundial habida cuenta la competencia que existe en su grupo. Sería un desastre y una humillación para Argentina no alcanzar el billete para Rusia. Pero todo lo tiene en contra Martino: ni Messi, ni Agüero ni Tévez podrán alinearse ante Brasil, lo que supone conceder mucha ventaja a un rival que presentará a un Neymar en un estado de forma impresionante después de sus últimos partidos estelares con el Barcelona. Todos los focos estarán orientados hacia la estrella brasileña, que puede resultar decisiva una vez más y que de llevar a Brasil a la victoria le haria una jugarreta importante a Leo Messi, que confía en remontar el vuelo de Argentina con su vuelta una vez superada la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego.

 

Para Neymar dejar fuera del Mundial a Argentina supondría también presentar su candidatura a ser considerado el rey del fútbol en el mundo, ya que, de no acudir a la fase final de Mundial, Leo Messi perdería busna parte de sus posibilidades de estar arriba en el Balón de Oro.