Tres jugadores ya no saben cómo decirle a Del Bosque que los convoque

Tres jugadores ya no saben cómo decirle a Del Bosque que los convoque

De una u otra forma sus casos están relacionados, aunque cada uno vive realidades distintas

Vicente del Bosque prepara junto a los futbolistas convocados los dos próximos partidos de la Roja estos días en Las Rozas. Los choques ante Inglaterra y Bélgica son exigentes, y servirán para tomar una medida de cómo está el grupo de cara a la próxima Eurocopa de Francia. Sobre todo el núcleo de jugadores que irán seguro a la cita Continental salvo sorpresa o lesión, y la mayoría están en esta concentración.

 

Sin embargo, cada vez que Del Bosque ofrece una lista (y para la Eurocopa ya no quedan muchas previas) hay debate sobre si ésta es óptima o no, o sobre si éste o aquel deberían haber sido llamados por el seleccionador o haberse quedado en casa. Es algo típico entre la prensa y los aficionados, una 'afición' de siempre en el fútbol español. Y ahora este debate, por momentos, se ha trasladado también hasta los propios futbolistas.

 

Porque hay tres casos concretos de jugadores que se han esforzado por no ocultar su cierto enfado por no estar en las convocatorias de Vicente del Bosque. El primero de ellos y último en quejarse ha sido el delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz. Por números, el ariete rojiblanco es el mejor artillero del fútbol español pero cuenta con una edad comprometedora, 35 años, y con un estilo de juego que, en principio, no casa con la selección. Algo que hizo que el seleccionador deslizara que quizá ya pasó su época. A Aduriz no le sentó nada bien."Lo de la edad es algo muy relativo, se trata sólo de un número. No se puede generalizar, hay que concretarlo más".

 

No es el primer jugador que se queja públicamente de las decisiones de Del Bosque. Al central Álvaro Domínguez, futbolista que lleva varias temporadas en Alemania desde que salió del Atlético de Madrid, le parece que el hecho de marcharse fuera de España es perjudicial para determinados futbolistas. Curioso, si observamos que por ejemplo el Chelsea es el segundo equipo que más jugadores aporta a España tras el Barça en esta última convocatoria. "Estuve cuatro años en el Atlético y fui tres veces con la selección. Ha sido salir al extranjero y no ir convocado. Y no creo que sea peor jugador. Si Laporte estuviera jugando en el Schalke no le convocaría. Si quiere jugar en la selección es más fácil que lo consiga jugando en el Athletic", aseguró.

 

Precisamente, Aymeric Laporte es el último que se ha postulado para ir con España, y eso que es francés. Es ya la segunda vez que lo hace y no puede decirlo más claro: "Mi corazón es francés, pero si no me llaman...". Ha sido convocado por todas las categorías inferiores de Francia, no por la absoluta de Deschamps. Del Bosque decide.