El Real Mallorca se refuerza con una curiosa ayuda: Cheerleaders
A falta de buenos resultados, el equipo balear animará a sus aficionados con las bailes de estas chicas al inicio y descanso de los partidos de Son Moix
Durante el descanso y los tiempos muertos del baloncesto es habitual la presencia de 'cheerleaders' para distraer con sus bailes y contoneos al personal. Una distracción que en el fútbol español se ha empezado a implantar de la mano del presidente del Mallorca, el alemán Utz Claassen.
El equipo balear no atraviesa una buena situación en Segunda y el conjunto sigue sumido en la parte media-baja de la tabla, a pesar de los cambios de entrenadores que ha tenido, el actual es el exjugador del Mallorca, entre otros equipos, Miquel Soler.
Y a falta de alegrías deportivas, la entidad la ha buscado de otro tipo y desde el pasado sábado ha reforzado la animación en el estadio con la presencia de ‘cheerleaders’. Una idea que ha importado de clubes como el Colonia de la Bundesliga.
Es el otro ‘equipo’ del Mallorca y está compuesto por 15 animadoras: Aina Aulí, Ariadna, Alexandra Muñoz, Cris Caldes, Estefi Ortiz, Ester Martí, Esperanza Muñoz, Laura Llodrá, Mar Palmer, Marta Beccatini, Noemi García, Pauline Salembier, Rocío Carro, Silvia Sánchez y Tamara Fajardo.
Lo suyo es más el baile que el fútbol, ya que reconocen ser pocos aficionadas y sus edades van de los 18 a los 27 años. Y el bautismo lo recibieron literal en el partido contra el Llagostera, ya que cuando salieron al terreno de juego fueron regadas por los aspersores. Su función será actuar antes de los partidos y durante el descanso para animar a la grada, aunque en el primer partido no dieron mucha suerte, al perder el Mallorca 0-1 ante el Llagostera.