La prensa europea destaca el gol del ‘Rey Arturo’ junto a Alexis y Bravo

La prensa europea destaca el gol del ‘Rey Arturo’ junto a Alexis y Bravo

Qué se ha dicho en Europa del Chile-Colombia, lo recoge Don Balón

Alexis estuvo muy activo desde el primer momento y fue un quebradero de cabeza; Vidal marcó de cabeza y Claudio Bravo tuvo una intervención que mantiene a Chile invicta durante once partidos.

 

Este es el resumen de los comentarios desde España, Inglaterra e Italia.

 

As

"Arturo Vidal anotó su sexto gol de cabeza con la Roja"

"El 'Rey Arturo' marcó su tanto número 13 en 72 partidos por la Roja. No es primera vez que Matías Fernández lo asiste en un gol".

 

Marca

"Empezó con fuerza Chile, que avisó desde el primer momento con un Alexis Sánchez muy activo. El delantero del Arsenal fue un quebradero de cabeza para la defensa cafetera, Arturo Vidal iba a hacer buena la superioridad chilena y tras cabecear un centro telegrafiado de Matías Fernández abría el marcador".

 

Mundo Deportivo

"La mejor calidad técnica del centro del campo chileno anuló a los rocosos medios colombianos, si bien el once cafetero se mostró muy seguro en defensa y prácticamente no dio opciones a la delantera formada por el exazulgrana Alexis Sánchez y Eduardo Vargas".

 

Sport

“Arturo Vidal fue el que dio a Chile la ventaja cuando se cumplían los 45 minutos, al conectar de cabeza y encajar el balón en un rincón bajo del pórtico, anticipándose en el área chica a Zapata y Murillo, tras un tiro libre que Matías Fernández hizo caer llovido en la zona sagrada de Colombia”

 

BBC

"Aunque la Roja abrió el marcador con un cabezazo de Arturo Vidal a los 45 minutos del primer tiempo, Colombia logró empatar con un remate de derecha de James Rodríguez en el minuto 68".

"La Roja tenía la oportunidad de mantenerse al frente de las eliminatorias pues venía de dos triunfos, por lo que el resultado significa de alguna manera un freno en su camino ya que ahora suma 7 de los 9 puntos posibles".

 

 

Gazzetta dello Sport

“Vidal no es suficiente para frenar a Colombia” y destaca que “la decisiva parada de Bravo al final del partido han permitido a La Roja poner el récord de imbatibilidad de once partidos”.