Entrevista a Miku Fedor:

Entrevista a Miku Fedor: "No descarto jugar algún día en México"

El futbolista del Rayo Vallecano habla para Don Balón sobre su momento en el fútbol español y sobre sus planes de futuro

En el Rayo Vallecano. La fortaleza psíquica es muchas veces tan importante como la física en el fútbol de élite. En el Rayo Vallecano está padeciendo una dura circunstancia, la de no ser convocado para jugar cada fecha, el venezolano Miku, un delantero centro que ya mostró su capacidad en diversos equipos, incluida la selección ‘Vinotinto’. Sin embargo, el rayista muestra tesón y fe en sí mismo para hacer cambiar de opinión al DT, Paco Jémez. A.Martínez

 

-Usted llegó al Rayo Vallecano para reforzar su delantera... y poco se le está viendo.

 

-Es que la decisión de jugar no es mía. Yo espero mi momento. Últimamente no he tenido oportunidades, pero las decisiones del DT hay que respetarlas, como he hecho en todos los clubs donde he estado. Mi trabajo es entrenar fuerte para estar preparado para rendir.

 

-¿Por qué volvió a España tras jugar en Qatar?

 

-Tenía que decidir entre el fútbol mexicano y el español porque tenía ofertas de clubs de ambos países. Desde México me llegaron las mejores, ofertas excepcionales, pero hablando con mi esposa nos decidimos por el Rayo Vallecano.

 

-¿Por qué?

 

-Por volver a un país conocido y porque en Madrid tenemos casa de mi anterior etapa en el Getafe. Aquí no tendríamos problemas de adaptación y, además, estar en Europa, en España, aún nos apetece.

 

-Quizá tenga oportunidad de conocer el fútbol mexicano más adelante...

 

-Claro que sí, por qué no. El fútbol mexicano me parece muy competitivo, de los mejores de América. Mire usted que sus equipos siempre llegan a las instancias finales de la Libertadores y de la ‘Concachampions’. Desde luego, no descarto jugar algún día en México porque es un gran país y un buen fútbol.

 

-¿Cómo es el fútbol en Qatar?

 

-Aquella no es una liga floja como se dice, pero sí diferente porque el calor es tremendo y la humedad es impresionante. Para jugar en aquella liga hay que estar físicamente en muy buenas condiciones.

 

-¿El Al-Gharafa es el club que mejor le ha pagado en su carrera?

 

-Sí, el mejor de todos, y siempre cobré al día.

 

-El dinero es el reclamo que tiene Qatar para contratar profesionales consagrados...

 

-Sí, es el principal atractivo que ofrecen aquellos clubs a día de hoy.

 

-Volviendo al presente, el DT del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ¿le está fastidiando?

 

-No, la verdad es que no. Él y yo somos muy parecidos, somos muy directos al hablar. Cuando llegué en enero tuvimos una conversación y dejamos todo muy claro. Nuestra relación es normal, educada.

 

-¿Es cierto que él no pidió reforzar el equipo con su fichaje?

 

-Sí, me lo dijo cuando hablamos al llegar. Había pedido al Director Deportivo reforzar otra posición, no la delantera, pero me dijo que si creía que me merecía jugar, que jugaría.

 

-Hablando de delanteros, ¿Cristiano Ronaldo o Messi?

 

-Desde mi punto de vista, como Messi no hay nadie, está por encima de todos. Cristiano es un grandísimo rematador, un delantero que finaliza muy bien las jugadas, pero Messi es más, es un creador y además es un finalizador.

 

-Y entre Karim Benzema y Luis Suárez, ¿con quién se quedaría para su equipo?

 

-Son dos goleadores, pero diferentes porque Luis es un gran trabajador y Karim es un gran combinador. Para mi equipo querría a los dos.

 

-¿Y qué opina de Neymar Jr.?

 

-Es fantasía, alegría, velocidad... el tipo juega como si estuviera con los amigos y no hubiera tácticas ni nada. Neymar sale a jugar y a divertirse, y además parece un jugador productivo para el Barcelona.

 

-Ha vivido en Venezuela, España, Escocia y Qatar. ¿Dónde le gustaría vivir?

 

-Me gustaría vivir en Londres, una ciudad que ofrece muchas posibilidades sociales, culturales, futbolísticas, gastronómicas… o en México DF.