Nico Lodeiro, el faro de Boca que vuelve a pedir una oportunidad en Europa

Nico Lodeiro, el faro de Boca que vuelve a pedir una oportunidad en Europa

El centrocampista de un Boca Juniors recientemente campeón tiene el reto de regresar al continente europeo por la puerta grande. Sevilla, Valencia, Inter y Milan tras sus pasos

Apunta a próxima figura de un grande de Europa. El centrocampista internacional uruguayo Nico Lodeiro se ha convertido en una de las figuras de un Boca Juniors recientemente campeón de Argentina y sigue creciendo.

 

Lodeiro desempeña la función de ‘enganche’ como se conoce habitualmente en Sudamérica la posición entre el centro del campo y la delantera y en Boca ha asumido el reto de ponerse la camiseta ‘diez’, que no hacía tanto había dejado vacante Juan Román Riquelme, con todo lo que -aún hoy- sigue representando eso en Boca: una responsabilidad enorme, casi como cargar una roca.

 

Pero no solo en Boca, Lodeiro es un crack también para un celeste repleta de talento. El jugador destacó en el Mundial sub 20 de 2009 e inmediatamente fue llamado para la absoluto de Óscar Washington Tabarez y en 2011 ganó la Copa América con Uruguay.

 

En su trayectoria de clubs, estuvo en Nacional de Montevideo, tuvo un paso irregular por Europa en las filas del Ajax holandés para jugar posteriormente en Brasil con Botafogo y Corinthians antes de demostrar su madurez y potencia con Boca, donde este jugador de 26 años tiene contrato hasta 2017.

 

Nico, además, está ligado con los triunfos. El título que celebró con Boca Juniors se transformó en su décima celebración personal, y lo hace en tan sólo 8 años de carrera profesional. El mediocentro tiene más títulos que temporadas en Primera división.

 

El habilidoso volante ofensivo conquistó su ‘décima’ copa, que se debe sumar a las ya obtenidas con Nacional, Ajax de Holanda y Botafogo de Brasil.

 

Su siguiente reto es volver a Europa por la puerta grande, donde encajaría muy bien en equipos como Valencia, Sevilla o los dos de Milán, que están en pleno proceso de reconstrucción.