Dos perlas 'charrúas' de la Segunda española que gustan entre los grandes

Dos perlas 'charrúas' de la Segunda española que gustan entre los grandes

En España no sólo brillan los centrales uruguayos de Primera. Ojo a Cabrera y Marcelo Silva, los mejores de Segunda. Juegan en el Zaragoza y el Valladolid y tienen ofertas para cambiar de aires

El central charrúa está en alza. El más representativo, Diego Godín, milita en el Atlético de Madrid, pero en la categoría de plata dos nombres de defensas uruguayos revolucionan el mercado por sus actuaciones.

 

Uno es Leandro Cabrera del Zaragoza. El equipo maño se encuentra en los primeros puestos de la clasificación con el objetivo de regresar a Primera y una de las piezas en que se basa el proyecto de ascenso tiene como pieza angular al zaguero uruguayo.

 

Cabrera ha disputado todos los minutos de las 13 jornadas de la Liga Adelante (1.170 minutos) y ha marcado 2 goles. Tiene 24 años y su trayectoria en España se inició con su fichaje por el Atlético. Pasó por varias cesiones (Recreativo, Numancia y Hércules) e incluso estuvo en el Castilla, filial del Madrid, hasta que en 2014 se incorporó al Zaragoza, donde ha comenzado una meteórica ascensión.

 

Tal es el nivel de rendimiento del defensa, que ya cuenta con pretendientes en Primera División, que están dispuestos a ficharlo en el mercado invernal, siendo su cláusula de rescisión de 2 millones de euros.

 

Cabrera es un central zurdo que también puede actuar en el lateral izquierdo. Destaca por su corpulencia y potencia física (1,90 m). Su juego aéreo es muy potente y aporta gran seguridad a la zaga.

 

Otro es Marcelo Silva del Valladolid. Al igual que Cabrera se ha convertido en pieza indiscutible, siendo también el jugador que más minutos ha disputado con los blanquivioletas (1.080).

 

El central, de 26 años, llegó al Almería procedente del Danubio de Uruguay en el 2010. De aquí estuvo cedido un año en Peñarol y posteriormente pasó a Las Palmas con el que ascendió a Primera y esta temporada se ha incorporado al Valladolid con la carta de libertad, firmando en principio por una temporada.

 

Marcelo es un expeditivo central y muy competitivo y pelea por conseguir en Valladolid su tercer ascenso, tras subir con el Almería y el conjunto canario.