El último incendio que ha montado Johan Cruyff en el Ajax de Ámsterdam

El último incendio que ha montado Johan Cruyff en el Ajax de Ámsterdam

Como le sucede con la directiva del FC Barcelona, también está peleado con los rectores del club holandés que le lanzó al estrellato.

Johan Cruyff la ha vuelto a liar en Holanda. El Barça no tiene la exclusiva de sus discrepancias. De hecho, sólo durante el paréntesis del mandato de su amigo Joan Laporta se ha mostrado Cruyff contemporizador con los administradores del club. Johan Cruyff, que recientemente anunció que padece un cáncer de pulmón, tiene el corazón dividido por sus dos equipos de toda la vida: el Ajax de Ámsterdram y el FC Barcelona. Con las directivas de ambos clubs anda peleado, aunque tanto los rectores del club holandés como los del Barcelona no dudan en tenderle la mano para hacer las paces.

 

El último conflicto lo ha protagonizado esta misma mañana, cuando Johan ha anunciado que deja el Ajax y renuncia a las funciones que ejercia como asesor técnico por sus discrepancias con la política deportiva que mantiene el club. Cruyff ejercía esa función desde febrero de 2011, aunque con escasos resultados positivos, dado que la marcha del equipo no ha sido desde entonces especialmente gloriosa.

 

Pero Cruyff escurre el bulto y acusa a los directivos de tomar decisiones en contra de sus consejos, como las relacionadas con el fútbol base, en donde la directiva ha actuado sin tener en cuenta las recomendaciones de su viejo mito. El desencadenante de su dimisión ha sido el cese de su buen amigo Wim Jonk como responsable del desarrollo de la cantera del Ajax. Cruyff ha dicho basta, como ya lo hizo en muchas otras ocasiones en las que rompió sus relaciones con el Ajax, y como ha hecho también en innumerables ocasiones con el Barcelona, en donde jamás sintonizó ni con Núez, ni con Gaspart, ni con Rosell ni con Bartomeu.