Zlatan:

Zlatan: "Decían que me iban a retirar. Yo he retirado a su país entero"

El delantero del PSG dio a Suecia el gol del empate a dos ante Dinamarca y clasificó a su país para la Eurocopa de 2016 al conseguir un global en la eliminatoria de 4-3

Ibrahimovic tuvo una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague y firmó los dos goles del empate de su equipo, enterrando su mal fario con Dinamarca.

 

Y la respuesta de Zlatan a sus detractores no se hizo esperar: “Dijeron los daneses que me iban a enviar a la jubilación y yo envié a toda la nación a la jubilación”.

 

O al menos a quien parece haber jubilado es al seleccionador danés, Morten Olsen que tras 15 años en el cargo ha anunciado su adiós. Su trayectoria más que notable con Dinamaca tuvo un cierre de pesadilla, con Ibrahimovic de rodillas señalando al cielo y Suecia festejando en el césped y en la grada.

 

En cualquier caso, las esperanzas danesas murieron a falta de un cuarto de hora, con un golazo de falta de Ibrahimovic desde fuera del área. Dinamarca buscó la heroica con hasta cuatro delanteros, pero los goles de Poulsen y Vestergaard fueron una anécdota que sirvió para maquillar el resultado y salvar un empate con sabor a derrota, la culminación lógica a una fase muy mala en la que la modestísima Albania le arrebató la segunda plaza de su grupo.

 

“Muchos se habían quejado de que estaba viejo y débil, pero que pueda despedirme jugando una Eurocopa es el destino”, declaró el capitán sueco.