Las mejores imágenes de un partido histórico: Inglaterra – Francia

Las mejores imágenes de un partido histórico: Inglaterra – Francia

Los locales se impusieron por 2-0 con goles de Alli y Rooney, pero quizá en este partido el resultado fue lo de menos por todas las circunstancias que envolvieron al amistoso

El mensaje fue claro: unidad contra el terrorismo y homenaje a las víctimas de los atentados de París. ‘La Marsellesa’, como se había anunciado, sonó en Wembley con acento inglés, convirtiéndose en símbolo contra el terror.

 

A pesar de que los servicios de inteligencia comunicaron a la Federación Inglesa que no tenían datos que hicieran sospechar de un riesgo específico para el partido, se tomaron medidas adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Y nadie se quejó. Todo lo contrario. Los aficionados que acudieron a presenciar el encuentro eran conscientes que participaban en un acto en contra de la barbarie. Así, recibieron con una ovación al centrocampista marsellés Lassana Diarra, que perdió a su prima. La hermana delantero Antonie Griezmann, otro de los 23 convocados por el seleccionador Didier Deschamps, estaba en el Bataclan cuando irrumpieron los terroristas, pero logró escapar con vida.

 

Un homenaje que arrancó con el minuto de silencia a las víctimas y que tuvo como escenario un magnífico Wembley que con el lema “libertad, igualdad, fraternidad” recibió a los aficionados con luces de los colores de la bandera francesa.