La última chaladura protagonizada por Mario Balotelli en el Liverpool
Impidió que el capitán Henderson lanzará el penalti para llevarse el honor de marcar en el minuto 85. Por suerte para Mario no falló
El delantero del Liverpool, Mario Balotelli, se convirtió en protagonista del choque de ida de Europa League entre el equipo inglés y el Besiktas turco que se disputó en Anfield Road. Los Reds se impusieron con el solitario gol de penalti que marcó el italiano Balotelli. Un lanzamiento que estuvo envuelto en polémica. Era ya el minuto 85 y con 0-0 en el marcador, Balotelli tenía que claro que nadie le quitaría el honor de anotar el gol del triunfo de su equipo. Sin embargo, Jordan Henderson y Sturridge parecieron no estar satisfechos con ello. Ambos se acercaron a Mario y le dejaron clara la intención de que Henderson debía ser el lanzador del penalti. Ante la baja por lesión de Gerrard, el centrocampista era el capitán del Liverpool y quiso lanzarlo. Balotelli hacía oídos sordos y no soltaba el balón. Finalmente, Henderson hizo un gesto de incredulidad y terminó marchándose del área resignado, sin entender la decisión del italiano. Por suerte para él, Balotelli no falló.
Tras el encuentro, Gerrard criticó a Balotelli. “Marcó, pero no es agradable ver que los compañeros discuten. Creo que Henderson ha manejado la situación muy bien. Él vio que Mario realmente quería anotar y se fue en el momento justo, aunque es el capitán y Mario mostró muy poco respeto", señaló.
Balotelli quiso zanjar la polémica a través de su Twitter. "Gracias a Henderson por dejarme lanzar el penalti. Final del drama ya. Hemos ganado y es lo que cuenta. Gracias a los aficionados", comentó.