El amistoso Alemania-Australia vio la mejor versión de Sami Khedira
El centrocampista, que ya anunció que dejará el Madrid, fue el mejor del partido amistoso que se disputó entre ambas selecciones
Sami Khedira, de 27 años, ya ha anunciado que dejará el Madrid a final de temporada, fecha en la que finaliza su contrato con el conjunto blanco. El centrocampista alemán comentó a la revista ‘Kicker’ que busca nuevos estímulos y podría firmar con el Schalke 04, aunque hay otros clubs interesados en el jugador como los ingleses del Chelsea y Arsenal.
Y es que Khedira siempre ha demostrado un mejor rendimiento en la selección germana que en el Madrid, quizá por acomodarle en una posición que mejor se adapta a sus características como demostró en el amistoso que Alemania disputó contra Australia (2-2) y en el que Khedira fue de largo el mejor del encuentro.
Khedira dio la asistencia que permitió a Reus marcar el primer gol. Un pase con el exterior después de una gran galopada habilitó al del Borussia Dortmund, mientras el del Madrid empezaba a hacerse el dueño del partido.
Y mientras Toni Kroos resulta indiscutible en el Madrid, en la selección no disputó ni un minuto. Por el contrario, Khedira, que fue de los mejores jugadores de Alemania, jugó un total de 64 minutos.
El alemán llegó en julio de 2010 procedente del Stuttgart por petición expresa de Mourinho y costó 14 millones de euros al Real Madrid, que no ingresará nada por la marcha del internacional porque en junio acaba su contrato. Respecto a su trayectoria en el conjunto español, el futbolista alemán hizo un balance positivo de estas cinco temporadas, en las que, hasta el momento, ha ganado una Liga española, una Champions, dos Copas del Rey y un Mundial de Clubes, entre otros títulos. “Pasé una etapa magnífica en un equipo magnífico”, dijo a Kicker antes de pasar página en su carrera.
Videoresumen: Alemania 2 - Australia 2