Sin respiro. En juego el liderato y la segunda plaza en el Grupo E

Sin respiro. En juego el liderato y la segunda plaza en el Grupo E

Barcelona-Roma y BATE-Bayer Leverkusen, los duelos. El Barça quiere asegurarse el liderato, mientras que Roma, BATE y Bayer están separados por un punto y pelearán por el segundo puesto

La primera plaza del grupo está en juego en el Barça-Roma. Los azulgrana afronta este duelo con la moral por las nubes, tras el rotundo triunfo ante el Madrid en el Bernabéu (0-4), y con un empate certificarían el liderato.

 

La Roma, por su parte, presenta bajas de Totti, Salah y Gervinho –piezas importantes para jugar a la contra- , buscará confirmar su clasificación con una victoria si el Bayer Leverkusen no derrota al BATE.

 

El técnico Luis Enrique tendrá disponible a Messi, después de que ya jugase varios minutos contra el Madrid. Entre las dudas de Luis Enrique está la de Iniesta. El de Fuentealbilla terminó el encuentro ante el Madrid con molestias y podría descansar. No estará Mascherano, que arrastra una contusión en el muslo derecho. Mathieu, Vermaelen y Bartra son los candidatos a coger el relevo del argentino.

 

El entrenador del Barça –ex de la Roma- ha apuntado que “será un partido distinto al jugado en su campo, un partido de mucha exigencia y abierto. Para la Roma es una situación atractiva tener que venir aquí a ganar. No le vale otro resultado. Allí vimos una Roma más defensiva. Puede ser un partido muy interesante porque los dos equipos juegan muy bien al fútbol”.

 

Rudi García, técnico de la Roma, ha manifestado: “Si creyéramos que no tenemos nada que hacer no valdría la pena saltar al terreno de juego, pero ahí estaremos e intentaremos aprovechar nuestras ocasiones”.

 

La Roma busca su primera victoria a domicilio en la Champions, después de que ganase al Basilea por 2-3 en noviembre de 2010.

 

Antes se disputará el otro choque del grupo entre Bate Borisov y Bayer Leverkusen La corta distancia que existe en la tabla entre Roma, Bayer y BATE, separados todos por un punto, hace que incluso los bielorrusos puedan ponerse segundos orden en caso de ganar y de que los azulgrana ganen a los italianos.

 

El conjunto del BATE llega a esta cita con el liderato en su país, mientras que al Bayer Leverkusen les pesa una irregularidad que los hace muy imprevisibles.