Primera finalísima para el Valencia ante el líder Zenit en el Grupo H

Primera finalísima para el Valencia ante el líder Zenit en el Grupo H

Los de Nuno de tienen la obligación de puntuar para no depender de terceros en la última jornada. El Gent apurará sus opciones ante el Olympique Lyon

No es fácil la papeleta para el Valencia. Los de Nuno se miden en Rusia a un Zenit ya clasificado con la imperiosa obligación de al menos empatar para no depender de terceros en la última jornada de cara a pasar a la siguiente ronda.

 

La cara positiva para los che es que al Zenit ya se aseguraría el liderato del Grupo H con un empate. Por otro lado, el Valencia se clasificaría si gana y el Gent no hace lo propio ante el Lyon.

 

La cuestión, sin embargo, es que el Valencia afronta las dos jornadas restantes del Grupo H –el próximo partido es contra el Lyon- sin apenas margen de error y con un Gent que intentará apurar sus opciones.

 

Sólo le vale al menos puntuar ante el Zenit para depender de sí mismo en la última jornada, siempre sin perder de vista las opciones en caso de acabar igualado a puntos con el Gent. Con la sensible baja de Mustafi, el líder de la zaga, y la ausencia de Piatti y Negredo que deja sin apenas efectivos la delantera, el Valencia afronta este martes su primera final de la temporada.

 

El frío de San Petersburgo puede ser otro rival para el Valencia y su técnico Nuno Espírito Santo ha expresado quehemos visto muchos partidos del Zenit y sabemos la calidad de sus jugadores y el estilo del equipo. Estamos bien preparados también para el clima”.

 

Sobre la gran estrella del Zenit ha manifestado. “Para mantener a Hulk tranquilo vamos a tener que trabajar en equipo, estar organizados y centrados”.

 

Por su parte, André Villas-Boas, entrenador del Zenit, ha señalado que “lo más importante para nosotros es ganar el partido y pasar como primeros de grupo. Esto es muy importante ya que significaría jugar en casa en el partido de vuelta de nuestra eliminatoria de octavos. Nuestra estrategia no será diferente a los partidos anteriores: vamos a contraatacar, vamos a mantener el equilibrio entre defensa y ataque y vamos a jugar para ganar”.

 

El conjunto ruso es el único equipo en la fase de grupos con un 100% de victorias.

 

En el otro choque, Olympique de Lyon-Gent todo es posible. A pesar de la pésima puntuación mostrada por el Olympique en la tabla, con solo un punto, la distancia con el Valencia, segundo en el grupo con seis puntos, y la complicada temporada que están teniendo los de Nuno garantiza cualquier desenlace en los dos encuentros que restan, ya que el último es un Valencia-Lyon.

 

Tanto franceses como belgas quieren demostrar que el buen papel exhibido en sus respectivas ligas, donde los de Lyon son segundos y el Gent es líder, se puede trasladar a la Champions, donde ocupa la tercera plaza con cuatro puntos.

 

Como premio menor, la tercera plaza da el billete a la Europa League, dando a este emparejamiento entre vecinos la importancia que se merece.