Grupo C: Primera final del Atlético antes del choque contra el Benfica

Grupo C: Primera final del Atlético antes del choque contra el Benfica

Los de Simeone deberán ganar al Galatasaray para llegar con opciones de pelear por la primera plaza con el Benfica que juega contra el colista Astana

El Atlético necesita al menos un empate para meterse en octavos de final y Simeone, consciente del calibre del choque ha asegurado que "necesitamos hacer un partido importante".

 

Y el once se presume que sería el mismo que jugó ante el Betis en el Villamarín con un cambio, ya que Giménez podría entrar por Savic y la baja de Jackson con esguince en el tobillo. El técnico Simeone insistía en afinar la puntería en los remates y destacaba que el Galatasaray, “tiene carácter turco y no se da nunca por vencidos. Por eso, necesitamos hacer un partido importante, interpretar bien lo que necesitamos del juego para que las situaciones nos encuentren con lo que queremos, ganar”.

 

Apunta también a titular Fernando Torres, que suma 99 goles con el Atlético, lleva diez partidos sin marcar.

 

Al Galatasaray, por su parte, sólo le vale ganar hoy para seguir vivo. Y saldrá a morir, aunque no llega en su mejor momento y con un técnico interino, Taffarel. Los turcos presentan las bajas de Inan y Yilmaz por sanción y Carole y Altintop por lesión.

 

El exportero brasileño Claudio Taffarel ocupa el banquillo del Galatasaray de forma temporal hasta la incorporación de Mustafa Denizli y sobre el partido indicó:Venimos a Madrid sabiendo las dificultades. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, pero eso no nos impide tener esperanza. No puedes llegar aquí derrotado”.

 

El Grupo C está liderado por el Benfica con 9 puntos, seguido del Atlético con 7, el Galatasaray con 4 y el Astana con 2.

 

Los portugueses se enfrentan al Astana con una buena dinámica en la Champions, aunque no tanto en los torneos lusos, donde ha sido eliminado de la Copa y marcha renqueante en la Liga. Serán bajas en el Benfica, Luisao y su figura Nico Gaitán, que fue expulsado en la última jornada.

 

Los kazajos apuran sus opciones de quedar terceros de grupo y no podrán contar con Dzolchiev, por sanción, y tienen la duda de Maksimovic.