El Sevilla se despide de la Champions y (casi) de Europa: las claves

El Sevilla se despide de la Champions y (casi) de Europa: las claves

El equipo de Emery recibió un severo correctivo ante el Borussia Monchengladbach

El Sevilla vivió una velada aciaga en el campo del Borussia Monchengladbach. El equipo de Unai Emery encajó un severo correctivo, una derrota por 4-2 que rubrica su prácticamente dada por hecha despedida de la Champions y, lo más grave, deja su presencia en la Europa League en manos prácticamente de un milagro. Está obligado a ganar a la Juventus en casa y el Borussia debe perder ante el Manchester City en Inglaterra. El equipo alemán fue todo un rodillo y arroyó sin piedad a los visitantes, superados en todo momento por el conjunto local. Dos goles de Stindl (minutos 29 y 88), uno de Johnson (minuto 68) y otro de Raffael (minuto 78) para el Borussia convirtieron en inútiles los marcados por Vitolo (minuto 82) y Banega (de penalti, en el minuto 91). Éstas son las claves del partido:

 

Sólo Rico estuvo a la altura.

 

Por mucho que se hablara durante bastante tiempo de la posible incorporación del ex azulgrana Víctor Valdés para reforzar la portería sevillista, el joven Sergio Rico fue durante muchos minutos el único jugador del conjunto de Unai Emery que realmente dio la cara sobre el césped. Trató en la medida de lo posible de mantener vivo a su equipo. Al final, no obstante, se contagió de la retahíla de desaguisados en que fueron cayendo sus compañeros y quizás pudo hacer mucho más en el 4-1 para los locales. El daño, con todo, estaba ya hecho desde hacía mucho rato. El Sevilla no tuvo capacidad de reacción.

 

Dominio del Borussia Monchengladbach.

 

Los alemanes salieron a por el partido desde el primer minuto y eso se notó. Demasiado. Prácticamente dejaron KO al Sevilla en los instantes iniciales y todo parecía indicar que era sólo cuestión de tiempo que plasmaran ese dominio en el marcador. Antes de que se cumpliera la primera media hora del duelo cumplieron con el pronóstico.

 

El primer gol de Stindl.

 

El delantero del Borussia marcó a placer, casi sin oposición, tras rematar una buena asistencia de Xhaka. Su tanto marcó el principio del fin para las aspiraciones del Sevilla.

 

El gol de Johnson.

 

Aunque atontado por el golpe, el Sevilla trató de sobreponerse y responder. Una muy buena intervención de Sergio Rico consiguió mantener a los suyos en el partido, a sólo un gol de distancia del rival. El empate, tal vez inmerecido, parecía al alcance de la mano. Hasta que llegó el 2-0. Fue un golpe terrible a la moral de los de Emery, quienes prácticamente bajaron los brazos tras el tanto.

 

Vitolo rompe el 3-0: una obra de arte que fue sólo premio de consolación.

 

El Borussi hizo la brecha más profunda con su tercer tanto de la noche. Vitolo, a menos de diez minutos para el final, marcó el momentáneo 3-1 con una preciosa vaselina tras aprovechar una buena asistencia de Llorente. Pero la alegría no duró mucho. Stindl, un minuto más tarde, marcaba su segundo tanto y ponía el cuarto de los locales en el marcador. Banega, de penalti, al filo del silbato final, maquilló el resultado con el definitivo 4-2.

 

 


Video: Mönchengladbach 4 - Sevilla 2