Pelé le baja los humos a Neymar dedicándole unas palabras muy duras

"Es imposible que sea el nuevo O Rei", ha asegurado el considerado aún hoy por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos

Pelé le baja los humos a Neymar dedicándole unas palabras muy duras

El ego de los futbolistas suele ser frágil. Por eso, es muy probable que las últimas palabras que Pelé le ha dedicado a Neymar caigan sobre el azulgrana como una auténtica bomba. El que muchos consideran como mejor jugador de fútbol de la historia ha querido bajarle un poco los humos al delantero azulgrana.

 

"Es imposible que Neymar sea el nuevo O Rei, el nuevo Pelé. Es un excelente jugador, pero es imposible que me sustituya", ha asegurado el mítico ex futbolista en el transcurso de un acto promocional en Australia. "No creo que pueda reemplazarme como nuevo hijo predilecto del fútbol brasileño porque mi padre y mi madre ya cerraron el chiringuito. Es muy joven todavía, y, eso sí, sin duda será una gran estrella", ha agregado el que fuera gran astro del fútbol mundial.

 

En su opinión, además, su talento no desentonaría para nada en el fútbol actual, a pesar de que colgó las botas hace casi 40 años. "Si te preguntaras si Beethoven sería importante hoy en día está claro que la respuesta sería sí. Una cosa es que a la gente se le olvide que yo nací con un don para jugar al fútbol, es algo que no se puede juzgar", ha recalcado el propio Pelé, quien ha admitido que la contundente derrota ante Alemania de la canarinha en el pasado Mundial de Brasil fue para él un golpe muy duro.

 

"Lloré. Es lamentable que hayamos perdido las dos Copas del Mundo disputadas en casa , es algo inexplicable", ha señalado el ex jugador, quien vio las lágrimas de su padre en 1950, en el conocido Maracanazo ante Uruguay, algo que le llevó a hacerle una solemne promesa. "Yo ganaré el Mundial para usted", le dijo el joven Pelé a su progenitor. Y cumplió con su palabra en tres ocasiones: en 1958, en 1962 y en 1970.