Guardiola revoluciona el fútbol en el Bayern de Múnich gracias a Arturo Vidal

Guardiola revoluciona el fútbol en el Bayern de Múnich gracias a Arturo Vidal

El técnico del Bayern puede permitirse el lujo de alinear a cinco delanteros y un único centrocampista en el choque contra el Olympiacos gracias al incansable trabajo del chileno

La presencia del ‘todocampista’ chileno Arturo Vidal en el Bayern ha permitido a Guardiola ofrecer la máxima expresión en el fútbol de ataque.

 

Tanto es así que el técnico puso en liza contra el Olympiacos griego una línea ofensiva con cinco delanteros, volviendo a las raíces tácticas del fútbol y en concreto a la estrategia de Herbert Chapman que en el Arsenal de los años veinte y treinta hizo furor, la conocida ‘WM’ por la posición de los jugadores en el campo con cinco atacantes y cinco defensas.

 

Guardiola ha rizado el rizo y gracias a la solvencia de Vidal puso en práctica un 4-1-5 con el jugador chileno como único centrocampista del Bayern. Pep colocó a Robben y Coman de extremos, a Douglas Costa y Müller como interiores y a Lewandowski de 9, mientras que Vidal de pivote podía con todos.

 

Y es que Guardiola no se cansa en repartir elogios al mediocentro: “Tiene ese gen competitivo: que en la dificultad no se queja y su trabajo de ir arriba y abajo es impresionante”.

 

Un buen rollo que se va más allá de los terrenos de juego, ya que como publicó DB ambos vieron el clásico Real Madrid-Barcelona juntos.