Lo que hay que saber de la victoria del Villarreal ante el Rapid Viena

Lo que hay que saber de la victoria del Villarreal ante el Rapid Viena

El gol de Bruno Soriano derrotó al Rapid y permite al 'submarino' ponerse líder con los mismos puntos que los austriacos. Ambos están ya clasificados y la última jornada decidirá la primera plaza

Sirvió el gol de Bruno Soriano en el minuto 78’ para dar un triunfo al Villarreal, que le deja clasificado para la siguiente ronda y al frente del Grupo E, empatado con el Rapid.

 

El ‘submarino’ fue quien más lo buscó y al final llegó, cuando el capitán Bruno Soriano encontró con balón suelto a la salida de un córner para, con tranquilidad, poner el interior de su bota y definir raso al fondo de la red.

 

Pero las buenas noticias llegaron antes del partido. El Villarreal ya sabía que estaba clasificado para la próxima ronda, al dar la campanada el Dinamo de Minsk y conseguir sus primeros puntos en la fase de grupos ante el Viktoria Plzeň (1-0), un resultado que permitió a los de Marcelino ser inalcanzables para sus perseguidores.

 

Y el Villarreal empezó moviendo el esférico con criterio, aunque con mucho dominio y escaso peligro. Tras el descanso, los de Marcelino fueron más verticales con un Soldado más incisivo, que dispuso la mejor ocasión, al cazar el balón, tras una gran intervención del portero del equipo austriaco Novota. Sin embargo, su chut estrelló el balón en el palo. Ya en el último cuarto de hora, fue Samuel el que acarició el tanto con otro disparo que no encontró portería.

 

El ansiado gol llegó poco después en la acción de Bruno Soriano. El capitán aprovechó un balón muerto en el área tras un saque de esquina para batir a Strebinger, que había sustituido a un Novota lesionado.

 

 

El partido en cuatro apuntes

 

Tras un tímido primer tiempo, el Villarreal sacó su mejor fútbol tras la reanudación

 

El paso por los vestuarios activó al Villarreal, que protagonizó tres buenas ocasiones en los pies de Roberto Soldado

 

Un gol de Soriano que vale oro, ya que permite al Villarreal depender de sí mismo en la última jornada para acabar al frente del grupo. 

 

Últimos partidos del Grupo E: Rapid de Viena - Dínamo de Minsk, Plzeň - Villarreal (10 de diciembre)