Los grandes clubs de Europa que tienen a Jorge Sampaoli en su agenda

Los grandes clubs de Europa que tienen a Jorge Sampaoli en su agenda

El máximo responsable de la selección de Chile está en la lista de opciones para el banquillo de varios clubs

El reconocimiento que ha otorgado la FIFA a Jorge Sampaoli al colocarlo en la terna finalista de aspirantes al mejor entrenador del año, junto con Pep Guardiola y Luis Enrique, es sólo la punta del iceberg. El técnico argentino ha firmado un gran año al frente de la selección chilena y eso no ha pasado en absoluto inadvertido para varios grandes clubs de Europa. Su nombre, de hecho, incluso estaría ya en la agenda de varios de ellos.

 

En Inglaterra, contaría con dos posibles novias. Por un lado, está un Arsenal en el que Arsene Wenger va a necesitar más pronto que tarde un relevo. Al fin y la cabo, el francés lleva ya casi 20 años al frente del conjunto gunner. Su gran valedor, en este caso, sería el ex azulgrana Alexis Sánchez. El Manchester City, mientras, le sigue la pista como posible alternativa en el banquillo a Manuel Pellegrini, en caso de que su objetivo prioritario, Pep Guardiola, acabe por darles calabazas y sea imperioso buscar un revulviso en la dirección del equipo.

 

En Italia, mientras, estaría en la agenda de los dos clubs de la capital, la Roma y el Lazio. El primero ha perdido fuelle en los últimos tiempos, mientras que el segundo está viviendo momentos muy complicados en este arranque de temporada.