Reportaje DB: Inter de Milán: El último éxito del estratega Roberto Mancini

Reportaje DB: Inter de Milán: El último éxito del estratega Roberto Mancini

Puntero.Con 51 años recién cumplidos, Roberto Mancini vuelve a saborear el éxito. Y lo vuelve a hacer en el Inter de Milán, donde ya vivió una primera etapa brillante entre los años 2004 y 2008

Después de atravesar los ‘nerazzurri’ una etapa gris, los dirigentes dicidieron acudir a Mancini y poner en marcha una política de fichajes que ha potenciado el equipo, hasta mostrarse durante las primeras fechas como el más puntero de la Serie A. M.Viñals

 

Casi 100 millones de euros invirtieron en refuerzos los dirigentes del Inter de Milán durante los pasados meses de julio y agosto. La planificación de Roberto Mancini pasaba por iniciar, prácticamente, el proyecto 2015-16 desde cero, y el DT ha demostrado que estaba acertado con su idea porque en este primer tercio ya disputado de la Serie A se ha visto al mejor Inter, en cuanto a juego y resultados, de los últimos años, transmitiendo mejores sensaciones incluso que la ‘todopoderosa’ Juventus de Turín.

 

Dado el hundimiento del Inter en los últimos años, lejos queda ya en la memoria de los hinchas aquel 2010 histórico, con éxitos sucesivos que se convirtieron en un repóker de títulos. La última alegría de aquella etapa fue la Copa de Italia conquistada en el mes de mayo de 2011, hace ya más de cuatro años, y que también fue el último éxito de un dirigente legendario para el club, Massimo Moratti, que en octubre de 2013 confirmó la venta de la entidad a Erick Trohir, un multimillonario indonesio.

 

Siguiendo las indicaciones de sus consejeros, Trohir puso, en noviembre de 2014, el equipo en manos de Roberto Mancini, un DT idolatrado en el club tras conquistar siete títulos en su anterior etapa. La campaña 2014-15, con una plantilla confeccionada por otro colega, Mancini no alcanzó a clasificar al Inter ni para que jugara la UEFA Europa League 2015-16, pero esta temporada, con sus indicaciones para la confección de la plantilla, la historia está siendo muy diferente, altamente satisfactoria para los hinchas y los dirigentes.

 

Hacía 49 años que el Inter de Milán no realizaba un comienzo de campeonato tan positivo como el que ha efectuado en este ejercicio, ya que no ganaba los primeros cinco partidos de una liga desde 1966. Y después de ese inicio, el equipo ha seguido ofreciendo un rendimiento alto en manos de un puñado de futbolistas en plena forma, situación en la que han demostrado encontrarse muchos de los actuales integrantes de la plantilla, sobre todo, Jeison Murillo, Miranda, Gary Medel, Fredy Guarín, Felipe Melo, Kondogbia, Iván Perišić, Jovetić, Palacio y Mauro Icardi, el mejor goleador del equipo hasta el momento.

 

FICHAJES ACERTADOS

 

Entre esos elementos de gran rendimiento hay muchos contratados de manera reciente, destacando esa media docena de cracks que están confirmando en el Inter que son futbolistas de un nivel ‘top’. Son los casos de los brasileños Miranda (ex Atlético de Madrid, por 12 millones de euros) y Felipe Melo (ex Galatasaray, por 3,5 millones); el croata Iván Perišić (ex Wolfsburg, por 16 millones); el montenegrino Stevan Jovetić (a préstamo por el Manchester City); el francés Geoffrey Kondogbia (ex AS Mónaco por 40 millones); y, sobre todo, el colombiano Jeison Murillo, una de la revelaciones de esta Serie A, que llegó al Inter desde España, desde el Granada CF, y por tan sólo 8 millones de euros.

 

El central colombiano es muy conocido en el fútbol español (Cádiz CF, UD Las Palmas y Granada CF), pero es ahora cuando un club importante de la Liga, el Real Madrid, está analizando su progresión por si al final de la temporada acomete una negociación para su fichaje. El nacido en Cali cuenta con 23 años y tiene por delante una gran carrera. Es un defensa central completo, contundente cuando debe serlo y elegante en los momentos adecuados. En Italia está sorprendiendo por su calidad y su adaptación al país y al Inter, y su juego, como es lógico, ha tenido el apoyo de José Pékerman, el seleccionador ‘cafetero’, que ve en Murillo el relevo perfecto del mítico Mario Alberto Yepes.