Los aficionados del Athletic ya pueden llevar a Barcelona la cartera llena
Los precios de transporte y hoteles de la Ciudad Condal se ha doblado prácticamente para el fin de semana del 30 de mayo, día del partido
Para los azulgrana, la final les saldrá tirada. Un billete de metro o autobús o incluso de tren o montar un autocar para las peñas. El hecho de que el choque decisivo de la Copa del Rey se dispute en el Camp Nou es un ventaja para los barcelonistas –incluso podrán comer tranquilamente en casa-, pero no tanto para los aficionados que se desplacen a la Ciudad Condal.
Tendrán la agradable experiencia de disfrutar de la final y de una Barcelona magnífica, pero también tendrá que preparar la cartera para esta excursión. Así el Ayuntamiento de Barcelona se calcula que recaudarán entre ocho y 10 millones de euros durante el fin de semana de la finalísima.
Comencemos, los precios para volar hasta el aeropuerto de El Prat y los de los alojamientos en Barcelona se han disparado para el día 30 de mayo. Si hace unos días podías viajar desde Bilbao a Barcelona por unos 140 euros, en trayecto de ida y vuelta, ahora los precios se han multiplicado por dos y un billete en clase turista cuesta alrededor de 260 euros. Por su parte, los precios para una habitación doble de un hotel de tres estrellas en la capital catalana también han aumentado considerablemente, ya que antes se podía conseguir una habitación en esas fechas por 70 euros y ahora los precios empiezan a rondar los 300 euros.
Otras opciones más económicas que podrán utilizar los seguidores vascos son el autobús y el tren. El trayecto de ida y vuelta en tren desde la capital de Vizcaya cuesta alrededor 130 euros y además el tren del domingo 31 está completo. El autobús se consolida como la alternativa más asequible, ya que el desplazamiento hasta Barcelona cuesta alrededor de 90 euros.