Cronología del ridículo del Real Madrid en Copa: Culpables y consecuencias

Cronología del ridículo del Real Madrid en Copa: Culpables y consecuencias

La victoria blanca es de lo que menos se habla a estas horas. Toda España sabe ya que hubo alineación indebida y que los de Benítez pueden quedar eliminados, pero ¿quién tuvo la culpa?

La noticia fue subiendo como la espuma a medida que avanzaba el encuentro. Para cuando Cheryshev había adelantado al Real Madrid a pocos minutos de comenzar el partido ya era noticia en firme, y a los 45 minutos del choque en el Ramón de Carranza se había convertido en escándalo sin precedentes: El Madrid estaba virtualmente eliminado de la Copa del Rey a razón de la legislación vigente y del hecho de que había alineado al hispano ruso cuando no podía hacerlo debido al partido de sanción que arrastraba de la temporada pasada con el Villarreal. Si el Cádiz denunciaba por alineación indebida -estaba en su derecho y así lo anunció tras el choque- todo apunta a que ni siquiera habrá encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

 

Paco González, periodista, director y presentador del programa radiofónico 'Tiempo de Juego' fue el hombre que dio la noticia en primicia. La cadena COPE fue la emisora responsable de que en el banquillo del Madrid Chendo tuviese que sacar su móvil y comunicarle a Rafa Benítez la enorme 'cagada' (y perdonen por la expresión). Al bueno de Rafa esta historia ya le suena: su Valencia fue eliminado por el Nobelda hace años por alineación indebida. En el palco, Emilio Butragueño abandonaba su sitio para empezar a realizar llamadas y ponerse en situación. Le tocaba enfrentarse a una noche de chirigota, aderezada por el cachondeo y los cánticos de la grada de la 'Tacita', que en seguida abrió la veda que seguiría toda España y culminaría con un nuevo ataque de Gerard Piqué al madridismo vía redes sociales. El Madrid era el hazmereír del país en vivo y en directo. Y tenía que ser ante el Cádiz.

 

Se sucedían los rumores: ¿iba a intentar convencer el Real Madrid al Cádiz para que no denunciase? Se especuló con pactos surrealistas. 'Podrían venir al Trofeo Carranza el próximo año', decían algunos. "¡Que nos cedan a James y todos en paz!", bromeaban otros. Responsables de ambos clubes confirmaron al término del encuentro que no hubo intentos de llegar a un acuerdo. El presidente del Cádiz, con todo el dolor de su corazón (según dijo él mismo) debía seguir las indicaciones de su afición. Los andaluces denunciarán. 

 

Y cuando todavía esta mañana sigue coleando el ridículo, la pregunta del millón es: ¿Quién tuvo la culpa? Lo normal en los clubes de fútbol es que el delegado del equipo sea la persona que tenga que estar atenta a cuestiones relativas a jugadores sancionados, pero según el ex madridista Manolo Sanchís, Chendo, en este caso, nunca ha llevado esta función, que "en sus 18 años como jugador del primer equipo" correspondía al director deportivo, figura que no existe en el club blanco actualmente. Emilio Butragueño fue el abanderado que lanzó la primera justificación de la entidad, y en la que el Madrid basará sus alegaciones en función de lo que venga: "Vamos a esperar a los acontecimientos. En el supuesto de, será el juez de competición quien determine lo que suceda. Pero por nuestra parte no había ninguna mala voluntad, como todo el mundo sabe, pero había un desconocimiento porque no habíamos recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal". Resulta que la RFEF envió un documento con la relación de sancionados al principio de temporada, documentación de la que en el Madrid aseguran no tener constancia. El lío está servido.