El plan del Real Madrid (con dos vías) para librarse de la eliminación en Copa

El plan del Real Madrid (con dos vías) para librarse de la eliminación en Copa

En el club creen que pueden tener razón ante la denuncia del Cádiz, que ya se ha producido

Tal y como el presidente del Cádiz, Manolo Vizcaíno, anunció este miércoles tras el partido, el club gaditano ya ha denunciado la alineación indebida de Denis Cheryshev por parte del Real Madrid en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo ha hecho en la mañana del jueves. Ahora los blancos deben presentar alegaciones antes de que haya una decisión final, que según las primeras impresiones y valoraciones y también en base al reglamento y a los precedentes, dejaría al Madrid eliminado de la Copa.

 

Sin embargo, en el Real Madrid manejan un plan basado en dos artículos del reglamento que podrían servir de escudo contra la reglamentación vigente. En su primera impresión oficial, el director de relaciones institucionales del equipo merengue, Emilio Butragueño, aludía al artículo 41, que dice que "las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma será válida a todos los efectos", aunque matiza en dos puntos que "con independencia de la notificación personal, las resoluciones sancionadoras de los órganos de la justicia federativa se publicarán íntegramente en el portal web de la RFEF" y "no obstante, dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal".

 

Es decir, que el Madrid puede alegar que no recibió notificación alguna de que Cheryshev estaba sancionado. La normativa es algo difusa, ya que también se dice que el hecho de no concer una norma no implica que haya que cumplirla. La otra vía que maneja el Madrid está en el artículo 112, que anula las tarjetas para la ronda de dieciseisavos de final. Está redactado para que los equipos lleguen en igualdad de condiciones a esta ronda, en la que entran los conjuntos de Primera y se enfrentan a equipos de Segunda, Segunda B y Tercera que ya han superado rondas previas. Pero habrá que ver qué interpretación hacen los comités de todo esto.