En mitad de su descomposición la FIFA sigue a lo suyo: Mundial de 40 equipos

En mitad de su descomposición la FIFA sigue a lo suyo: Mundial de 40 equipos

El organismo quiere seguir exprimiendo la 'gallina de los huevos de oro' y pretende aumentar el número de países participantes en el Mundial de 2026

El máximo organismo del fútbol no se detiene en seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro y el Comité Ejecutivo de la FIFA plantea aumentar el Mundial a 40 equipos en el 2026, con un total de 96 partidos en el torneo.

 

Una barbaridad que ha desvelado la agencia de noticias ‘Associated Press’. Es época de elegir un nuevo presidente y de lavar la cara a una entidad muy ‘tocada’ por la casos de corrupción. Y la mejor manera ideada ha sido la de ‘café para todos’.

 

Así este proyecto añadiría ocho equipos a los 32 actuales con un formato de ocho grupos de cinco equipos en los que –como ahora- los dos primeros pasarían a octavos.

 

Esta medida forma parte de un grupo de propuestas de reforma que se consideran en una reunión del órgano directivo. Si se aceptan, podrían incorporarse a la normativa de la FIFA.

 

También el proceso de candidaturas para organizar el torneo de 2026 debería comenzar el año que viene, cuando se espera se presenten Estados Unidos, Canadá y México. Es probable que Estados Unidos sea la favorita para una competición que requiere un mínimo de 12 estadios para una Copa del Mundo con 96 partidos.

 

La última ampliación fue en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, donde se pasó de 24 a 32 equipos.