La Roja amenaza con ser un polvorín en 2016: Los tres problemas de Del Bosque

La Roja amenaza con ser un polvorín en 2016: Los tres problemas de Del Bosque

El seleccionador se va a tener que enfrentar a varias cuestiones de enorme importancia y que generarán mucho debate

Clasificada para la Eurocopa de Francia 2016, al seleccionador Vicente del Bosque se le avecinan ‘marrones’ de complicada solución.

 

Una de ellos es confeccionar la convocatoria para esta cita, que resulta especial para el técnico, ya que como según anunció –y si no lo convencen de lo contrario- representará la última del salmantino.

 

Y un punto caliente es la posición de delantero centro. Los atacantes vascos están presionando para hacerse un hueco en la ‘Roja’. El ariete de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, es ya el máximo goleador nacional con 11 goles, superando incluso a Cristiano Ronaldo (10), y pide a gritos una llamada al igual que el del Athletic. Aritz Aduriz (10 goles) y el del Deportivo, Lucas Pérez (10).

 

Tipos en una gran forma y que merecen esa oportunidad por encima de otros como Diego Costa, que no levanta cabeza en el Chelsea.

 

Del Bosque tendrá que decidirse en los amistosos que vengan, así como poner fin a una costumbre que se ha convertido en deporte nacional en los campos españoles en que juega la ‘Roja’: la bronca a Piqué. Cierto es que el central del Barcelona echa gasolina al fuego cada vez que puede, pero antes de que se produzca un divorcio definitivo, Vicente tendrá que usar su mano izquierda para evitar la ruptura.

 

El seleccionador ante su anunciada retirada le resta un deber más: dar el visto bueno a su sucesor. Se habla de de Jémez, Camacho o Pepe Mel y aunque es evidente que Del Bosque no tendrá la última palabra, su opinión sí que cobrará una tremenda importancia.