El Sevilla consigue un milagro: las claves que le mantienen en Europa

El Sevilla consigue un milagro: las claves que le mantienen en Europa

El conjunto de Unai Emery sufrió para batir a la Juventus con un gol de Llorente mientras la grada no se despegaba de los transistores

El Sevilla consiguió lo que apenas hace unas semanas era poco menos que un milagro. Sin esperanzas para seguir en la Champions, la derrota ante el Borussia Monchengladbach complicaba también muchísimo que los de Unai Emery pudieran seguir en Europa. Necesitaban ganar en casa nada menos que a la Juventus, el vigente subcampeón de Europa, a quien el empate le servía para conseguir la primera plaza de su grupo, y confiar en que el Manchester City lograría por lo menos empatar con los alemanes en Inglaterra. Con mucho suspense, tanto por la falta inicial de gol en el Pizjuán como por las malas noticias que llegaban del Etihad Stadium, los hispalenses lograron al final el consuelo de la Europa League. ¿Lograrán esta temporada la tercera consecutiva? Por el momento, estas son las claves del partido ante la Vecchia Signora:

 

Llorente.

 

Tuvo que ser, precisamente, un ex jugador del conjunto italiano el que consiguiera romper la férrea defensa de los bianconeri. Costó. Muchísimo. Pero, al final, el ex delantero del Athletic marcó un gol que alientaba las esperanzas de los sevillistas.

 

Sergio Rico.

 

El portero del Sevilla fue, otra vez, uno de los grandes héroes de la velada. Dejó su portería a cero, aunque para ello tuviera que jugarse el tipo en más de una ocasión ante los delanteros rivales.

 

Paulo Dybala y Morata.

 

El argentino y el ex madridista lo intentaron, sin duda, pero se estrellaron una y otra vez contra el guardameta local o con su propia falta de puntería. El delantero formado en La Fábrica, además, tuvo en sus botas, ya en tiempo añadido, una ocasión que habría condenado al Sevilla y aupado a los suyos a la primera plaza. Su remate, con todo, se marchó al limbo.

 

El Manchester City.

 

De nada le habría servido al Sevilla la victoria si los ingleses hubieran perdido su partido contra el Borussia Monchengladbach. Es lo malo de jugar a la vez en dos campos. Aunque los alemanes mandaron durante muchos minutos después de que Korb y Raffael remontaran el tanto inicial de David Silva, Raheem Sterling, con dos zarpazos consecutivos, le dio la vuelta al marcador para que Bony acabara por dictar la completa sentencia con el definitivo 4-2.

 

 


Video: Sevilla 1 - Juventus 0