Real Madrid 8-0 Malmo: 5 claves que merece la pena extraer de una goleada fácil

Real Madrid 8-0 Malmo: 5 claves que merece la pena extraer de una goleada fácil

El equipo de Rafa Benítez acaba la primera fase de la Champions invicto y sin encajar goles como local. Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords personales

El Real Madrid logró una estruendosa goleada por 8 tantos a cero ante el Malmo FF en el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2015-2016 en un choque que ni pasará a la historia del club, ni de la competición (o sí, porque iguala el máximo marcador registrado en Champions, también de 8-0 y logrado curiosamente por el Liverpool de Rafa Benítez ante el Besiktas turco), pero que sirvió para divertir a un público hastiado de noticias desagradables en el último mes y también para que Cristiano Ronaldo engrose números difíciles de superar. El Madrid presentó rotaciones aunque no tantas como pudo haber hecho, y el equipo sueco apenas opuso resistencia. A pesar de que fue un encuentro sin demasiadas conclusiones que extraer, algunos detalles empujan a sacar claves que pueden servir para el futuro.

 

1- Una vez más, el 4-4-2 otorga más control. Benítez dejó a Gareth Bale fuera de la convocatoria y eso permitió que el once ante el conjunto nórdico fuese sin tres delanteros, por lo que el Madrid jugó con cuatro centrocampistas y Cristiano y Benzema en punta de ataque. Isco y James jugaron juntos, algo que no había pasado de inicio esta campaña y como resultado vimos un equipo blanco que monopolizó no sólo la posesión, sino el ritmo del encuentro y la capacidad para mover al rival y generar, buscar y encontrar huecos. La presencia de atacantes no siempre es sinónimo de un mejor ataque y eso lo evidenció de nuevo el Madrid esta noche, pese a que es verdad que el Malmo ofreció muy poca resistencia. Es incontestable que con cuatro medios y sin la BBC el equipo mejora defensivamente y en control de los partidos. Para encuentros trascendentales, Rafa tendrá que pensarlo dos veces.

 

2- Benzema sigue en estado de gracia. El caso del francés es muy complejo de analizar. Probablemente se encuentra en el peor momento personal de su vida pero al mismo tiempo sigue firmando el mejor año goleador de su carrera. Su hat-trick confirmó que está para lo que le echen y que es uno de los pocos futbolistas que puede decir que la llegada de Rafa Benítez le ha cambiado a mejor... si es que consideramos que marcar más tantos es ser mejor delantero. Benzema ha empeorado en asistencias a compañeros pero acumula más goles por partido que nunca en una temporada desde que viste la casaca blanca.

 

3- Cristiano, más récords. El portugués, que sigue sin estar bien y que ante el Malmo falló dos o tres ocasiones que nunca antes hubiera fallado, marcó cuatro dianas y con once en total se convierte en el jugador que más goles ha marcado en una fase de grupos de la Champions. Recordemos que, a falta de hasta siete partidos por disputar en la competición (si el Madrid llega a la final) está a seis goles de igualar su propio récord como máximo goleador de una edición de la Champions con 17 dianas, registro que él mismo estableció en el año 2014, fecha de la consecución de la Décima. Las cosas como son, CR7 no está bien pero quizá un 4-4-2 con laterales ofensivos y con Benzema le beneficia enormemente en su nuevo papel de delantero centro. Y, por cierto, regaló dos goles a Karim y marcó de falta desde ni se sabe cuándo. Ahora es él el que asiste.

 

4- Los laterales, muy bien. Danilo mejoró respecto a sus propias actuaciones pasadas, de nuevo por el costado derecho. El Malmo no fue rival para el lateral brasileño en la parcela ofensiva pero es buena noticia que ecuentre partidos así porque no estaba nada bien personalmente y eso puede pesarte en tu primer año con el Real Madrid.

 

5- Juego con velocidad. Por momentos, el Madrid quiso aumentar su estruendosa ventaja en el marcador jugando con rapidez en la frontal del área del Malmo, tarea para la cual tanto Isco como James eran muy necesarios. Cabe destacar que el colombiano sigue sin encontrar su mejor versión. Como única nota negativa del partido destacar también que los cambios no mejoraron decisivamente al equipo y que fue una oportunidad perdida para hombres como Jesé a la hora de reivindicarse. 

 

 


Video: Real Madrid 8 - Malmö 0