El Atlético manda en Lisboa y acaba líder: los protagonistas del partido

El Atlético manda en Lisboa y acaba líder: los protagonistas del partido

El equipo del Cholo Simeone se impone al Benfica con goles de Sául Ñíguez y Luciano Vietto mientras Mitroglou salvó la honrilla de los locales

El Atlético de Madrid tenía que ganar en Lisboa. No le quedaba otra si quería acabar la fase de grupos de la Champions como primero de grupo. La derrota en casa ante el Benfica, precisamente también por 1-2, propiciaba que a los portugueses les valiera con el empate para mantener su posición de privilegio en la tabla. Los del Cholo Simeone tenían que ir obligatoriamente a por la victoria y la consiguieron. Con más claridad de lo que podría indicar el resultado final, a pesar de algún que otro susto de última hora. Éstos son los protagonistas del partido:

 

Saúl Ñíguez.

 

El joven centrocampista del Atlético se encargó de abrir el marcador en el estadio Da Luz después de culminar una muy buena jugada colectiva en la que también se implicaron Koke y Luciano Vietto, quien tuvo a su vez una participación más que destacada en el triunfo.

 

Luciano Vietto.

 

El argentino confirmó el interés que parecen mantener muchos grandes equipos en hacerse con su fichaje con el segundo tanto de la noche para los rojiblancos, el que suponía el momentáneo 0-2 para los del Cholo Simeone. En su caso, tras aprovechar un buen servicio de otro de los jugadores de moda del Atlético: Yannick Ferreira Carrasco.

 

Raúl Jiménez.

 

La entrada del mexicano, quien se deshizo en elogios hacia Simeone en la jornada previa al partido, fue todo un revulsivo para el Benfica. Suyo fue el centro que le permitiría al conjunto lisboeta recortar distancias en el marcador. E, incluso, tuvo una muy buena ocasión para conseguir el empate en los instantes finales del duelo y aupar al liderato a los suyos. Su remate, con todo, no encontró portería.

 

Konstantinos Mitroglou.

 

El griego se encargó de materializar en el gol del honor del Benfica una buena asistencia de Raúl Jiménez. Su tanto abrió la puerta para que los locales abrigaran esperanzas de darle la vuelta al marcador. El Atlético, no obstante, no permitió que todo el trabajo realizado previamente se acabara marchando por el desagüe.

 

 


Video: Benfica 1 - Atlético de Madrid 2