El Valencia se apea de la Champions y Mourinho despide a Casillas

El Valencia se apea de la Champions y Mourinho despide a Casillas

El Arsenal logra la proeza y consigue el 0-3 en Atenas que le da el billete para los octavos de final.

El Valencia no ha sabido hacer sus deberes venciendo al Lyon y esperando luego novedades del Gante. Lo que pasara en Bélgica dejaba de ser relevante porque el primer mandamiento era ganar al Lyon y no se puede ganar a nadie cuando el mejor jugador de tu equipo es el portero, en este caso Jaume. A los 36 minutos ya perdía el Valencia mientras el Gante complicaba las cosas marcando ante el Zenit. En el 76 Lacazette consumaría la tragedia ché. El Valencia no seguirá en Europa sencillamente porque no se lo ha merecido y en ningún momento de su participación en el torneo ha dado nivel Champions. Veremos cómo le va en la Europa League una vez Gary Neville le haya tomado el pulso al equipo. El partido acabó 0-2, pero el tanteo pudo ser más favorable a los franceses de no ser por las intervenciones del siempre provindencial Jaume. Ni Zenit ni Gante son mejores equipos que el Valencia, pero los dos siguen adelante y el Valencia no. El público la tomó con el árbitro, especialmente por un polémico gol anulado a Mustafi. Pero no es escusa. No fue el árbitro sino el propio Valencia quien tiedne la culpa de la eliminación. Con la victoria del Gante sobre el Zenit por 2-1 en el otro partido del grupo, los rusos pasan como primeros y los belgas como segundos de grupo.

 


Video: Valencia 0 - Olimpique de Lyon 2

 

 

Mourinho deja fuera a Casillas

En el resto de los partidos destaca la victoria del Chelsea de Jose Mourinho sobre el Oporto de Iker Casillas en el partido del morbo. El Chelsea sigue adelante como primero de grupo y el Oporto se va fuera de la Champions League. El partido tuvo de todo: gol fantasma del Chelsea (que entró), peleas entre Casillas y Diego Costa y mucho juego duro. El portero español no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles del Chelsea (Marcano y William), pero el entrenador español de los portugueses, Julen Lopetegui, sí tuvo mucha culpa en un planteamiento muy pobre del Oporto, que salió al campo a empatar cuando lo único que le servía era la victoria.

 


Video: Olympiakos 0 - Arsenal 3

 

 

Proeza del Arsenal

En el resto de partidos, gran proeza del Arsenal, que obtuvo el resultado que necesitaba (0-3) en Atenas ante el Olympiakos, con tres goles de Giraud. El Bayern venció 0-2 sin problemas en Zagreb al Dinamo, con doblete del jugador de moda, Robert Lewandowski. El Dinamo de Kiev se ganó los octavos de final ganando al Maccabi por un pobre 1-0 y la Roma tentó a la suerte empatando a cero en casa ante el Bate Borisov. El empate del Barça en Alemania ha salvado al equipo de Totti, que hubiera quedado fuera de la Champions si el Bayer Leverkusen llega a marcar un gol más y gana al actual campeón de Europa.

 

 


Video: Oporto 0 - Chelsea 2