El Madrid, aliviado: La Roma, bálsamo (aparente) en octavos de la Champions

El Madrid, aliviado: La Roma, bálsamo (aparente) en octavos de la Champions

El sorteo fue benévolo con los blancos, que en teoría deberían superar la ronda sin demasiados problemas

La Roma será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League tras el sorteo celebrado en la mañana de este lunes, en el que se definieron los cruces de la primera de las rondas eliminatorias de la presente edición del torneo. Un emparejamiento benévolo para el interés de los blancos, ya que el equipo italiano no está pasando por un buen momento y se clasificó para los octavos en un grupo con el Barcelona pero con mucha suerte, haciendo sólo seis puntos y encajando 16 tantos en la primera fase.

 

Esa cifra, 16 goles, es justamente lo que define a este equipo: es muy frágil en defensa y además suele venirse abajo a las primeras de cambio cuando sufre contratiempos, especialmente ante los grandes. Pese a que debutó dando un nivel más que aceptable con un empate ante el Barça en el Olímpico (1-1) se llevó seis tantos del Camp Nou en la fase de grupos, cuatro del Leverkusen en Alemania o tres del BATE en una dolorosa derrota lejos de la capital italiana.

 

Esto nos da una idea de cómo podría ser la eliminatoria: Los romanos lo fiarán todo a intentar conseguir un milagro en casa porque fuera suelen derretirse. Sin embargo, incluso este Real Madrid, que ahora está sufriendo de lo lindo, espera estar mejor para inicios de 2016 y a su nivel actual debería superar a los transalpinos. Es la mejor lectura para el club blanco, que vuelve a poner sus máximas esperanzas en esta competición, ya eliminado de la Copa del Rey y viendo cómo está el panorama en la Liga.

 

En cuanto a figuras destacables, De Rossi y Nainggolan lideran un equipo en el que destaca el ex del Chelsea Salah, o Edin Dzeko, que atraviesa una crisis de goles importante. Totti, lesionado, suele ser suplente.