La 'amenaza' de Pato al fútbol europeo:

La 'amenaza' de Pato al fútbol europeo: "Voy a volver a hacer historia allí"

El futbolista brasileño, que juega actualmente en el Sao Paulo, cedido por el Corinthians, reconoce que cuando llegó al Milan era un "niño" y que ahora quiere regresar para triunfar

El jugador brasileño juega actualmente en el Sao Paulo, equipo en el que está cedido por el Corinthians. Cuenta solo con 26 años, pero parece que sea un veterano que esté de vuelta de Europa para jugar en su país.

 

Alexandre Pato se dio conocer, precisamente, en el Mundialito de Clubs en Japón en el 2006, donde su equipo el Internacional de Porto Alegre ganó al Barcelona en la final.

 

Así en agosto del año siguiente, 2007, fichó por el Milan con 17 años por una cifra altísima para un menor, 22 millones de euros.

 

Grandes expectativas que el jugador acabó pagando caro como el mismo ha reconocido en uan entrevista al medio británico ‘Telegraph‘.

 

“Llegue a Italia siendo sólo un niño y salté al fútbol de máximo nivel con un cuerpo que aún no se había desarrollado. Me lesionaba. Regresaba y a los dos partidos me volvía a lesionar. Pasé dos años con problemas de lesiones”, ha explicado en una etapa en la que también mantuvo relaciones con la hija de Berlusconi, Barbara.

 

Pato fichó por el Corinthians en el 2013 y no acabó de encontrar su sitio por lo que fue cedido en el 2014 al Sao Paulo. Ahora el jugador ‘amenaza’ con volver a Europa. “Quiero escribir una nueva historia en Europa. Quiero volver a ganar títulos y jugar en la Liga de Campeones. Ahora tengo sueños”, ha dicho.

 

Y su objetivo es la Premier. “Un día me gustaría jugar en Inglaterra, porque es la mejor liga del mundo. Soy rápido. Y creo que eso es bueno, porque el fútbol allí es muy rápido. No creo que la parte física del fútbol Inglés sería un problema. Cuando llegue la pelota, lo que necesitas es estar listo. He hablado con Willian, Firmino, Coutinho y David Luiz y creo que los jugadores brasileños pueden hacerlo bien en Inglaterra. Será un nuevo reto, pero es el fútbol, ​​¿no? Es un balón, el mismo en todo el mundo”, ha aseverado.