Maradona sigue haciendo campaña contra Blatter en las elecciones de la FIFA
"Dije una y mil veces que no soy un defensor de los corruptos y quiero ayudarle a cambiar el futuro del fútbol"
Nunca pasa desapercibido. Diego Armando Maradona siempre es noticia, por lo que hace y especialmente por lo que dice. Ahora el legendario futbolista está en plena campaña de apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones presidenciales de la FIFA, sobre todo para evitar que Joseph Blatter salga elegido de nuevo. Su enfrentamiento con el máximo mandatario del fútbol mundial viene de hace tiempo, y ahora vuelve a ser noticia.
"Al Hussein tiene todo mi apoyo para cambiar la FIFA, de una vez por todas", dijo Maradona a través de la red social Facebook en la noche del viernes. El 'pelusa' estuvo en Viena junto a Al Hussein, vicepresidente de la FIFA por Asia y uno de los cuatro candidatos a presidente de la FIFA en las elecciones del 29 de mayo. "Yo mismo en persona he visto cómo el príncipe hizo crecer nuestro deporte en toda la región", afirmó también Maradona en declaraciones que publicó el diario deportivo 'Olé'.
Blatter aspira a su quinta reelección, y Maradona lleva años enfrentado a él. 'Olé' también señaló que el ex jugador "siempre se mostró en contra de la actual conducción" de la FIFA, que "le prohibió el ingreso a los estadios en el Mundial de Brasil 2014", entre otras cosas. "Dije una y mil veces que no soy un defensor de los corruptos y quiero ayudarle a cambiar el futuro del fútbol", dijo Maradona, que publicó una foto suya junto al príncipe en Facebook.
El ex astro se pondrá al frente de la campaña haciendo una gira por distintos países con la intención de llevar a la presidencia a Al Hussein y desbancar de una vez por todas a Blatter, aseguró 'Olé'. Además de Al Hussein y de Blatter, también se presentarán a las elecciones el portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag.