Los cinco cracks que quedan libres y sin equipo claro el próximo verano

Los cinco cracks que quedan libres y sin equipo claro el próximo verano

Muchos serán los equipos que se peleen por estos jugadores, la mayoría veteranos pero todavía muy aptos para rendir en la élite

Se acerca el mes de enero y con él la apertura del mercado de invierno de fichajes. Pero también se trata de un mes particularmente importante en materia de operaciones futbolísticas de cara al próximo verano, ya que hay muchos jugadores que terminan contrato en junio de 2016 y que a partir del primer mes del año serán totalmente libres para negociar con el club que quieran si no renuevan con sus equipos. Cosa que habitualmente ya no sucede si el futbolista en cuestión no renueva antes de quedar libre.

 

En este sentido, esta temporada sorprende de forma particular que muchos de los jugadores que pueden quedar libres son auténticas estrellas del fútbol mundial. Nombres que, por uno u otro motivo, están decididos a cambiar de aires y ven en el hecho de no renovar con sus equipos la posibilidad de firmar contratos inflados, ya que los interesados en ellos no tendrán que pagar ni un céntimo a los clubes.

 

En concreto, sorprenden cinco futbolistas que, además, están metidos en multitud de rumores de operaciones de cara al verano de 2016:

 

- Zlatan Ibrahimovic. El sueco es el líder absoluto del PSG, pero parece estar esperando a ver qué deciden los dueños árabes del club parisino para renovar o no por la entidad gala. La posibilidad de que figuras como Cristiano Ronaldo aterricen en París no le agrada lo más mínimo y a su edad podría firmar su último gran contrato y poner rumbo a la Premier League, una de las pocas Ligas que le quedan por disfrutar.

 

- Ezequiel Lavezzi. Como su compañero de equipo, el argentino busca una salida del PSG aunque en su caso es por falta de minutos. Lavezzi entra y sale de los onces de Laurent Blanc pero sin ser protagonista absoluto por la enorme competencia con Ibra, Cavani y, desde este año, Ángel di María, que parece haberle empujado definitivamente fuera del club. Ha sonado para los grandes equipos de Inglaterra y también mucho para el Valencia, equipo que busca desesperadamente un goleador para resolver sus problemas de efectividad.

 

- Xabi Alonso. El tolosarra abandonó el Real Madrid por sorpresa muy al final del periodo veraniego de fichajes en 2014 y alegó necesitar nuevas motivaciones a la hora de justificar su pase al Bayern de Múnich. Es titular para Pep Guardiola pero es muy veterano y no ha renovado. La marcha del entrenador español podría propiciar su salida tras dos campañas en Alemania. Su destino es una incógnita. Si bien él ha dicho siempre que querría retirarse en la Real Sociedad, el Madrid ha vuelto a sonar como posible club interesado.

 

- John Terry. El gran capitán del Chelsea abandonará el equipo de su vida al acabar esta temporada, presumiblemente a retirarse en la Liga estadounidense. Una vieja gloria más para la MLS, junto a Lampard y Gerrard. Su protagonismo en Londres ha decrecido algo esta campaña e incluso ha tenido ciertos problemas con Mourinho, algo que parecía imposible.

 

- Bradislav Ivanovic. El veteranísimo lateral y central serbio es otro de los hombres llamados a retirarse del Chelsea tras muchos años de servicio. Su destino también es una incógnita.