La llegada (casi segura) de Guardiola al City trastoca los planes de los grandes

La llegada (casi segura) de Guardiola al City trastoca los planes de los grandes

El fichaje del ex entrenador del Barcelona puede provocar un efecto dominó en el mercado

Pep Guardiola ya lo tiene decidido: no piensa seguir en el Bayern de Múnich. El 30 de junio del año que viene, finalizará su relación con el club bávaro. Todavía no lo ha hecho público, pero dará a conocer su decisión final en los próximos días. ¿Cuál será su próximo destino? Todo apunta al Manchester City, donde su buen amigo Txiki Begiristain se encarga de la dirección técnica.

 

El desembarco casi seguro de Guardiola en el City va a trastocar los planes de los grandes. Amenaza con producirse todo un efecto dominó. Por un lado, con Guardiola en el banquillo citizen, las opciones de que el conjunto inglés se lleve finalmente a Alexis Sánchez se multiplicarían, dejando al Real Madrid de esta manera sin una de sus incorporaciones más deseadas. Al fin y al cabo, el chileno brilló de la mano de Pep en el Barcelona y estaría encantado de volver a coincidir con él. 

 

El fichaje de Guardiola por el City podría tener más consecuencias para el Madrid. Toni Kroos ya ha asegurado que el ex azulgrana es para él el mejor entrenador con el que ha trabajado. Su ostracismo con Rafa Benítez podría llevarle a buscar una salida el verano que viene. Por otro lado, el club inglés podría esgrimir la presencia del ex entrenador barcelonista como el mejor argumento para convencer a Leo Messi para que abandone el conjunto azulgrana y se reúna con el técnico que le catapultó definitivamente al estrellato.