Lo que hay detrás del durísimo ataque de Pelé a Neymar

Lo que hay detrás del durísimo ataque de Pelé a Neymar

El brasileño criticó a su compatriota por no ser un 'jugador total'

Hace un par de días Pelé sorprendió al mundo con unas durísimas declaraciones sobre Neymar: "No ayuda en defensa, no crea... tiene muchos déficits. En el Santos había jugadores diez veces mejor que él". No es la primera vez que la leyenda brasileña ataca a su compatriota.

 

Y las razones son varias. Para empezar Neymar no salió de la mejor manera del Santos, y actualmente el club y el jugador se encuentran en una guerra de denuncias y declaraciones.

 

Pero la razón de más peso es que Neymar está consiguiendo lo que Pelé no fue capaz de hacer: triunfar tanto en Brasil como en Europa. El joven delantero del Barcelona se consagró como un mito del Santos conquistando la Copa Libertadores y batiendo todos los récords de precocidad, y ahora con el conjunto azulgrana ya es considerado como uno de los mejores del mundo.

 

Los detractores de Pelé siempre dicen que solo fue capaz de triunfar en Brasil y con su selección, pero que nunca dio el salto a Europa y ese es su gran déficit.

 

Además, Neymar se aproxima peligrosamente al récord goleador de Pelé con la selección. Con solo 23 años, parece cuestión de tiempo que Neymar se convierta en el máximo goleador de la historia de su país.

 

Por eso Pelé empieza a prepararse el terreno y a sacar a la luz los defectos de Neymar: no quiere que la corona de 'O'Rei' cambie de cabeza.