Los planes de Vicente del Bosque para Vitolo y Juanmi ante Holanda
El equipo que presentará España se parecerá poco al del pasado viernes
Después de una noche agridulce contra Ucrania (victoria importante y juego irregular), Vicente del Bosque cambiará a buena parte de los titulares frente a Holanda. Será este martes en Ámsterdam (20:45 horas, Telecinco), en una reedición del partido en el que la generación de oro de la Roja empezó a resquebrajarse. Aún colean los malos recuerdos de ese debut en el Mundial de Brasil.
La goleada encajada ante un combinado 'Orange' que esta vez llega sin dos de sus mejores hombres, precisamente los que lideraron aquella dolorosa paliza, Van Persie y Robben (ambos están lesionados), fue el comienzo del fin y ahora representa el inicio de una nueva selección española que sólo contará con ocho de los protagonistas que sufrieron aquel día. El resto es savia nueva. Y los cambios en el equipo inicial harán que el duelo sea aún más representativo como imagen del cambio de ciclo.
En esa transición, tanto Vitolo como Juanmi apuntan a tener minutos. Algunos cambios están asegurados, como el de De Gea en la portería. Merece destacar que, en el marco de esa "transición dulce" entre el guardameta del Manchester y Casillas, bautizada así mismo por el propio Del Bosque, el joven portero del United está jugando amistosos de envergadura. Ya lo hizo hace meses en Saint Denis ante Francia.

Pese a que todo apunta a que los debutantes podrán enfundarse la Roja por primera vez (incluso Asenjo, aunque éste lo tiene algo más difícil) lo cierto es que hay una segunda unidad potente que podría hacer que entren durante el partido. Mirando al banco del pasado viernes nos sale un once competitivo: De Gea, Juanfran, Carvajal, Albiol, San José, Bernat, Mario, Cazorla, Cesc, Pedro... No quiere decir que alguno de los dos, Juanmi o Vitolo, no tengan opciones de jugar de inicio, pero otra goleada en contra podría resultar contraproducente. De momento, Vicente ensayó a puerta cerrada (raro en la selección y en él) y después de mostrar su enfado con el segundo periodo exhibido en Sevilla probablemente no revolucionará tanto un equipo que necesita solidez y estabilidad cuanto antes.