Qatar prepara organizar el Mundial en noviembre o diciembre

La medida no sería respaldada por los clubes europeos que verían gravemente alteradas las competiciones en que participan

Qatar prepara organizar el Mundial en noviembre o diciembre

La polémica por la designación de Qatar como sede mundialista no se detienen. A la supuesta compra de votos para la elección del país para albergar el campeonato se unieron las altas temperaturas que registra. En este sentido la FIFA ha decidido tomar cartas en el asunto y cambiar las fechas para que el Mundial se disputase en noviembre y diciembre de 2022.

 

Meses menos calurosos, pero que trastocarían los campeonatos europeos, que se encuentran en plena competición. Las nuevas fechas tendrían que ser ratificadas después en el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial que se celebrará en marzo en Zúrich. El Mundial de Qatar se iba a disputar en un principio durante los habituales meses de junio y julio, pero la FIFA estudiaría barajar modificar las fechas por el calor que se registra estos meses en el Golfo Pérsico.

 

La negativa de los clubes europeos pesará en la decisión final y otras opciones que salieron a luz han sido celebrar el Mundial a comienzos de 2015 –también mala para Europa- o en los meses de mayo y junio como propusieron los equipos del Viejo Continente.