Así llega la Holanda que se enfrentará a España en Ámsteram
El combinado 'Orange' llega con dudas y sin Robben ni Van Persie
Pese a que después de la salida de Louis Van Gaal de la selección holandesa tras el Mundial de Brasil Guus Hiddink ha mantenido el bloque que llevó a la 'Orange' a meterse en semifinales, no puede decirse que el equipo que se enfrentará a España esta noche en Ámsterdam (20:45 horas, Telecinco) ande demasiado bien. Sumido en una espiral de críticas que duran ya bastante tiempo acerca del estilo de juego y la pérdida de peso internacional de sus futbolistas, el combinado holandés atraviesa una crisis de resultados importante.
A estos problemas se suman las ausencias de Robben y Van Persie, los dos hombres de ataque más importantes del equipo y las dos caras más visibles de la goleada encajada por España en su debut en Brasil. Holanda empató a duras penas la semana pasada, también en casa y ante Turquía, un encuentro mucho más importante que les ha dejado en una situación delicada en su grupo de clasificación para la Eurocopa de Francia. Son terceros con sólo siete puntos después de cinco partidos en un cuadro en el que están siendo superados por la República Checa, líder, e Islandia (perdieron sus dos partidos contra estos rivales fuera de casa). Y tienen a los turcos a dos puntos en la clasificación.
Precisamente este mal momento hará que Hiddink se tome el partido en serio para ganar crédito ante una selección española que aun en sus horas más bajas sigue teniendo caché. Si recuerdan los once titulares que ganaron a la Roja en Brasil probablemente puedan adivinar varios de los titulares holandeses de esta noche. En la convocatoria repiten 14: Cillessen, Janmaat, Martins Indi, De Vrij, Sneijder, De Jong, De Guzmán, Blind, Veltman, Wijnaldum, Krul, Clasie, Huntelaar y Depay. Destacar a los centrales De Vrij e Indi, que sorprendieron por su rendimiento en el Mundial, y a otras figuras algo más consolidadas como Blind. Memphis Depay, extremo rápido y físicamente fuerte, será también una amenaza. Dicen que le sigue el Manchester United. De Sneijder y Huntelaar no hace falta presentación.
"Los jugadores de España saldrán con ánimo de revancha y van a querer limpiar la imagen de la derrota en el Mundial de Brasil. Seguro que vamos a encontrar un partido complicado pero que nos va a servir a Del Bosque como a mi hacer ensayos". Así definía Hiddink el choque este lunes, pero no se lleven a engaño: Huntelaar salvó su puesto ante Turquía con su gol en el descuento y una derrota ante la España 'B' le dejaría en una situación límite. Y la Roja nunca ha ganado en Holanda. Ellos también necesitan ganar.