Betis 0-2 Sevilla y Rayo 1-1 Atlético: Las claves de los dos derbis

La victoria del Sevilla a domicilio deja a Pepe Mel al borde del despido; Rayo y Atlético dejaron la resolución de su eliminatoria para la vuelta.

Betis 0-2 Sevilla y Rayo 1-1 Atlético: Las claves de los dos derbis

El Sevilla dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis en un derbi sevillano descafeinado y en el que pesó y mucho la alineación inicial de Pepe Mel, que no gustó nada a la afición de un Beníto Villamarín que está cada vez menos con su entrenador. El danés Krohn-Deli con un golazo y Krychowiak con algo de polémica marcaron los tantos. Rubén Castro falló un penalti que pudo meter al equipo local en el encuentro. He aquí las claves del choque.

 

- La alineación de Mel. Alucinaba el público en la grada con el once incial del técnico. El 0-4 recibido en contra hace algunos días ante el Eibar parece que aún pesaba en la mente de un Pepe Mel que decidió dar descanso a los tres pilares fundamentales del Betis, Adán en la portería, Joaquín y Rubén Castro, y meter un centro del campo plagado de 'Minas' con Ni'Diaye, Digard, Petros y Portillo. El equipo local lanzaba a las claras un mensaje de conservadurismo que hizo que el Sevilla llevase la iniciativa del juego en todo momento y no sufriese en exceso ante un rival inoperante. Fruto de esta decisión, el propio Joaquín tuvo que entrar antes de terminar la primera parte y ya con 0-1 en el marcador, y Dani Ceballos y Castro lo harían después, en el segundo tiempo.

 

- El factor Krohn-Deli. Sorprendió también la entrada del danés en el once incial en lugar de Reyes, ya que al no estar el ucraniano Konoplyanka parecía que Emery fuese a echar mano del español a la hora de meter desborde e imaginación en el medio campo. Sin embargo, el técnico del Sevilla quiso igualar al Betis en cuanto a obstáculos en el medio con Cristóforo, Krychowiak y el propio Krohn-Deli. La apuesta le salió bien al entrenador visitante y buena parte de esa suerte fue gracias a la novedad en el equipo. Krohn-Deli supo ver el hueco entre una dubitativa defensa bética para sortear a cuantos rivales le salieron a su paso y establecer el 0-1 en el minuto 13 de partido.

 

- Todo en contra el el Betis. Tras rectificar, el equipo local pudo meterse en la eliminatoria al disfrutar de un penalti a favor por derribo a Rubén Castro en el minuto 82. Sin embargo, el ariete certificó su mal momento al fallar la pena máxima. Antes, Banega podía haber hecho el 0-3 en dos ocasiones en las que sus tentativas impactaron en el poste y el guardameta local, Dani Giménez, fue el mejor de su equipo al evitar más goles. Para colmo, N'Diaye fue expulsado en el minuto 85. 

 

- Mel, en el alambre. El técnico está cada vez más cuestionado por la afición del Betis, que pese a que el equipo está inmerso en dos competiciones no entendió el gesto de dar la eliminatoria casi por perdida antes de empezar con la alineación inicial. Los próximos días en las oficinas del Villamarín serán largos. El choque terminó con 'Olés' por parte del sector de afición sevillista y pitos por parte de la afición local.

 

 


Video: Betis 0 - Sevilla 2

 

 


 

El Rayo y el Atlético firmaron tablas

 

Por su parte, el segundo derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en Vallecas en menos de diez días se saldó con un 1-1 que deja todo para la vuelta y a los rojiblancos con la eliminatoria de cara para resolver en el Vicente Calderón. No fue el mejor encuentro de los rojiblancos, que salieron algo timoratos de primeras ante un conjunto local, el de Paco Jémez, que apretó y mucho en los primeros minutos hasta que Nacho hizo el 1-0 tras un estupendo disparo muy lejano que batió a Moyá.

 

Poco a poco el Atlético se fue haciendo con el mando del encuentro y dispuso de varias oportunidades para empatar en la primera parte, aunque sin la frescura habitual. Simeone olió lo que le faltaba a los suyos e introdujo a Vietto y a Saúl por Óliver Torres y Augusto -que debutó junto a Kranevitter de rojiblanco- y el choque fue otro. Entre ambos fabricaron la jugada del 1-1, con una magnífica acción individual del delantero argentino para ponerle el balón franco al centrocampista ex del Rayo, que no lo celebró.

 

Los locales siguieron apretando y el Atlético olió la sangre atacando los puntos débiles rayistas en defensa en los últimos minutos. Hubo ocasiones, postes y pudo marcar cualquiera. Finalmente, una igualada que quizás sienta bien a ambas partes y emplaza todo al encuentro de vuelta en el Vicente Calderón dentro de una semana.

 

 


Video: Rayo 1 - Atlético de Madrid 1