El Betis pasa a vestirse de Adidas y duplicará sus ingresos
El acuerdo estaría previsto para las próximas cinco temporadas y rompería con la actual marca Macron, a quien tendría que indemnizar
La buena campaña que está realizando el Betis con la posibilidad de ascender al final de curso a Primera ha motivado el interés de Adidas, que será la marca deportiva que vista a los verdiblancos para las próximas cinco temporadas con posibilidad de prorrogarlo por alguna más. La empresa alemana ve en el Betis un filón de negocio ante la numerosa y fiel afición del Villamarín y más si el equipo logra el éxito de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Según fuentes cercanas a la entidad, el acuerdo ya se tenía decidido hace algunos meses y el cambio de Macron –la actual marca- por Adidas representará que las ganancias del Betis por este concepto sean el doble. El problema estaría en que la casa deportiva italiana Macron podría acudir a los tribunales al romper el Betis de forma unilateral el contrato. Así, se estaría negociando el precio final de la rescisión.
En todo caso, la indemnización a Macron saldría de parte de los beneficios que genera el acuerdo con Adidas, según ha previsto el club heliopolitano. La mejora para el Betis serían numerosas, ya que supone que el club podrá disfrutar de la red de tiendas y de servicios de una de las mayores firmas del mundo del deporte, puesto que Adidas viste, además de a la selección española, al Real Madrid, Alemania, Argentina, Bayern de Múnich, Benfica… En cualquier caso, se trata de un gran paso adelante del club verdiblanco, que se une a una marca líder en su sector.
Los contactos entre el Betis y Adidas se remontan a 2011 y la clave está en Rafael Gordillo, aunque el entonces presidente no pudo culminar las negociaciones.