Los jugadores del Barça están asustados ante lo que pueda pasar en Cornellà
Consideran más hostil el campo del Espanyol que el mismísimo Bernabéu y temen que lo de Pau con Messi sea un adelanto de lo que va a pasar.
El Espanyol no se juega nada, está eliminado de la Copa. Es la visión que tienen los jugadores del FC Barcelona del partido que el próximo miércoles les enfrentará al equipo españolista en Cornellà. Pero precisamente, eso, que el Espanyol no se juega nada ante el Barça, es lo que preocupa en el vestuario del Camp Nou.
Después de comprobar el pasado sábado el clima de hostilidad contra el Barça que se respira en las gradas de Cornellà, peor que en el Bernabéu según uno de los nuevos en la plantilla, existe mucha preocupación por lo que pueda pasar sobre el césped. Las amenazas de los jugadores españolistas al término del partido del sábado ("Os vamos a reventar en Cornellà") no han sido olvidadas y quien más quien menos espera una batalla campal en la que puede peligrar la integridad física de los jugadores barcelonistas. La acción de Pau sobre Messi es sólo una avanzadilla de lo que puede suceder el miércoles. Es la versión de un jugador del Barcelona que, sin embargo, permaneció al margen de los altercados del último choque.
Luis Enrique comparte la preocupación de sus jugadores y, aunque se trasladará a Cornellà con todos sus efectivos, tiene previsto dejar en el banquillo a varios de sus cracks, a los que sólo recurriría en caso de necesidad. Esta sería su aportación al deseo de restarle tensión y dramatismo al choque.