Una lista de 'los jugadores más caros del mundo' con varias sorpresas
El diario L'Equipe ha realizado un interesante ranking donde algunos de los resultados son, cuanto menos, debatibles
Cuando sólo llevamos ocho días de 2016, el diario francés L'Equipe ha sacado a la luz una lista con los diez jugadores que supuestamente más dinero valen ahora mismo en el fútbol. Se trata de un raking con varias sorpresas no tanto por los diez elegidos, sino por su orden. Y de ser cierta, seguro que no gusta nada en el Real Madrid, sin ir más lejos. Para el prestigioso medio francés, como no podía ser de otra forma, Leo Messi sigue siendo el Rey también en valor de mercado, con un precio de 250 millones de Euros. La polémica llega justo a partir del segundo futbolista más altamente valorado. No es Cristiano Ronaldo sino Neymar, y el brasileño apenas vale la mitad que su compañero de equipo, poco más de 150 millones de Euros.
De hecho, para ver a Cristiano Ronaldo tenemos que bajar hasta la cuarta posición, ya que tercero en este ranking es... ¡Eden Hazard! Pese a su nefasta primera mitad de temporada 2015-2016, el belga, que siempre ha estado considerado como un nivel más bajo que Messi y Cristiano, valdría 130 millones de Euros, nada menos que 16 millones más que el crack portugués del Madrid (114). Otra sorpresa es encontrar al inglés Harry Kane en quinta posición, con un valor de mercado de 91,3 millones de Euros más que discutible.
Otros dos jugadores supuestamente pretendidos por el Real Madrid, como Griezmann o Alexis Sánchez entran también en este listado de los diez futbolistas más caros, en el que el chileno es el último del escalafón con un precio de casi 82 millones. Esta es la lista completa:
1. Lionel Messi: 250,7 millones de euros.
2. Neymar: 152,7 millones.
3. Eden Hazard: 130,5 millones.
4. Cristiano Ronaldo: 114 millones.
5. Harry Kane: 91,3 millones.
6. Raheem Sterling: 89,8 millones.
7. Antoine Griezmann: 88,3 millones.
8. Luis Suarez: 86,3 millones.
9. Sergio Agüero: 82,1 millones.
10. Alexis Sanchez: 81,9 millones.