La enganchada de Cristiano Ronaldo y Alves en la gala del Balón de Oro
Ambos mantuvieron una agria discusión por antiguas declaraciones del lateral que el portugués no ha olvidado.
Ni Dani Alves tiene pelos en la lengua ni Cristiano Ronaldo está dispuesto a tolerar impertinencias de nadie. Así se explica la enganchada que ayer tuvieron ambos futbolistas en los pasillos el hotel Hyatt antes de desplazarse al Kongresshaus de Zúrich, en donde se celebró la gala del Balón de Oro. Alves fue a saludar a Cristiano y éste le negó el saludo recriminándole las palabras que le había dedicado después del clásico del 0-4.
La polémica entre ambos nace de unas explosivas declaraciones que el lateral barcelonista realizó hace unas semanas:"Cristiano es un jugador con mucha calidad y quizás su problema sea que es demasiado protagonista. Cuando se gana siempre se hablará de ti y cuando pierdes te lo tienes que fumar, te lo tienes que comer todo, se va a enfocar en ti, todo será tu culpa. Debe de estar acostumbrado con esto, pero insisto, bastante tenemos con lo nuestro como para estar preocupados con Cristiano. Me da igual lo que haga. Y lo que deje de hacer menos aún".
Cristiano Ronaldo mantuvo una relación especialmente cordial en Zúrich con Leo Messi, Andrés Iniesta y Neymar, pero no quiso saber nada de Dani Alves. El distanciamiento entre ambos pudo apreciarse también en el momento de realizar la foto de familia de los ganadores. Una brecha se ha abierto entre ambos.