La abstención de Casillas que no deja en buen lugar al fútbol español

El fútbol español fue protagonista en la gala del Balón de Oro. Para lo bueno y también para lo malo.

La abstención de Casillas que no deja en buen lugar al fútbol español

Un jugador de la Liga española, Balón de Oro. El de plata y el de bronce, también son de Liga española. Y el mejor entrenador. Y ocho de los once jugadores que integran el once ideal de 2015. Queda claro que la Liga BBVA fue la gran protagonista de la gala del Balón de Oro. Para lo bueno, pero también para lo malo.

 

La abstención de Iker Casillas, como capitán de la selección española, en las votaciones del Balón de Oro fue uno de los temas más comentados anoche en los pasillos del hotel Hyatt una vez concluida la gala organizada por la FIFA y France Football. Es difícil de entender que un error burocrático pueda dejar sin peso ni valor la opinión del capitán español en un galardón en el que vota el mundo entero. No se trata del capitán de una selección tercermundista, sino de una selección que viene de ganar un Mundial y dos Eurocopas. Sin embargo, el fallo que ha impedido votar a Casillas coloca al fútbol español en una posición tercermundista.

 

Y en este caso tanta culpa tiene la FIFA, como la Federación Española como el propio interesado, a quien al parecer le pilló fuera de plazo su intención de votar. La imagen del fútbol español ha quedado por los suelos ante la ausencia de su capitán en las votaciones del Balón de Oro.