Del césped, al ladrillo: así son los negocios del crack del Barça Leo Messi

El delantero argentino del Barcelona lleva mucho tiempo invirtiendo gran parte de sus ingresos en el mercado inmobiliario tanto en España como en Argentina

Del césped, al ladrillo: así son los negocios del crack del Barça Leo Messi

La construcción ha sido el principal foco de negocio para Leo Messi prácticamente desde que empezó a dar sus primeros pasos como jugador del primer equipo del Barcelona. Una de sus empresas, Limecu SA, se dedica a la compra, arrendamiento y venta tanto de terrenos como de inmuebles. Con el paso del tiempo, la modesta inversión inicial, de alrededor de 3.000 euros como capital social, se ha multiplicado de forma vertiginosa. En 2009 se inaguruó la Torre Aqualina, un edificio de 40 pisos de apartamentos en el centro de su ciudad natal, Rosario. Una construcción en la que invirtió el propio jugador y en la que dispone de varios apartamentos.

 

También ha invertido en la construcció de una urbanización a orillas del río Paraná, el complejo residencial Azahares del Paraná. Con un tamaño total de unas 80 hectáreas, se prevé que contará con lujosos chalets en parcelas de entre 650 y 1.200 metros cuadrados, con un puerto deportivo, piscina, spa, pistas deportivas y, cómo no, campos de fútbol de diferentes tamaños. Su valor ronda los 20 millones de euros.

 

La mayor parte de los ingresos del crack barcelonista, no obstante, proceden de sus múltiples contratos publicitarios, un área de negocio de la que se ocupa otra de sus empresas, Jenjil Di. No hay que olvidar que el delantero azulgrana es la imagen mundial de la multinacional alemana Adidas, su principal patrocinador personal. También ha protagonizado diferentes campañas para Turkish Airlines, Samsung o Pepsi, entre otras marcas. Además, también presta su imagen a la Bodega Valentín Bianchi, encargada de embotellas el vino Leo, después de que se llegara a un acuerdo con la Fundación del propio jugador.